redirect

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ava Gardner: "Se equivocaron. El animal más bello del mundo es el caballo de Peralta".







Algo así cuentan que fue lo que dijo Ava Gadner cuando, en una de sus visitas a España, le preguntaron que qué pensaba cuando le consideraban como "el animal más bello del mundo". Y es que Ava Gardner, era una enamorada de los caballos de Peralta. A la actriz norteamericana,le seducían las corridas de toros, el flamenco y el embrujo del campo andaluz.


Desde el primer momento, Ava Gardner se sintió fascinada por caballos de Peralta. Por su arrojo, su valentía, su nobleza, y como no, su belleza y prestancia. En ellos llegó a torear en la placita de tientas del Rancho El Rocío, y en ellos iba a grabar la película "Centauro de las Marismas", que dirigiría Mel Ferrer.


Películas inolvidables como Las nieves del Kilimanjaro, de Hemingway, o Mogambo, de John Ford, nos mostraron a una mujer en toda la plenitud de la vida y de su belleza descomunal, al igual que otras imágenes, vestida con el traje de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla o, estas otras, que reproducimos, practicando el rejoneo o paseando en coche con un hermoso caballo de los hermanos Peralta.

No hay comentarios: