redirect

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ángel Peralta, a caballo junto Marisol, en la película "Cabriola", protagonistas de la Exposición "Sevilla de Cine"


La muestra se expone junto a la catedral de Sevilla, coincidiendo con el inicio del Sevilla Festival de Cine Europeo.

La Avenida de la Constitución, en pleno centro peatonal de Sevilla, es escenario de la exposición gráfica 'Sevilla de Cine', organizada por el Ayuntamiento con fotos del archivo gráfico de la Agencia EFE, que con un total de 64 imágenes realiza un recorrido por la historia cinematográfica de la ciudad.

Entre las fotografías de la exposición figuran imágenes de rodajes de películas españolas e internacionales en los escenarios más emblemáticos de Sevilla, así como de los artistas sevillanos más reconocidos.


Ángel Peralta figura en una de estas fotografías montando a caballo junto a Marisol, en una imagen de la famosa película "Cabriola", que narra la vida del caballo más famoso del cine español. Entre las fotos históricas puede verse también una imagen, captada en 1950, de la actriz norteamericana Ava Gardner vestida de flamenca en al Feria de Abril de Sevilla, elegida como cartel de la exposición, así como fotos de Rita Hayworth aprendiendo a tocar las castañuelas en un tablao flamenco y del director Orson Welles en los toros en La Maestranza.


Figuran además imágenes de actores y actrices, homenajeados o de visita en Sevilla, como Jean Moreuau, Jean Reno, Mia Farrow, Pierce Brosnan, Jacqueline Bisset, Gina Lollobrigida, Viggo Mortensen, Sofía Loren, Charlton Heston o Susan Sarandon.


Además de películas españolas como Cabriola (1965), no faltan en la muestra fotografías de los rodajes en Sevilla de 'Lawrence de Arabia' (1961), 'La guerra de las galaxias' (2000), y 'El reino de los cielos' (2004), entre muchas otras.

No hay comentarios: