redirect

martes, 19 de agosto de 2008

Sementales históricos: NERVIOSO II




Corría la década de los 50, cuando los hermanos Ángel y Rafael Peralta adquirieron uno de los caballos más emblemáticos de la raza española. "Nervioso II" era un precioso ejemplar de capa castaña, nieto del célebre caballo "Novato" de Roberto Osborne, de pura estirpe cartujana. Los hermanos Peralta no dudaron en comprar a Fernando C. de Terry este magnífico caballo del hierro del Bocado que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los pilares fundamentales de su ganadería.

Cuando "Nervioso II" llegó a Puebla del Río, se le bautizó también con el nombre de "Ruiseñor". "Nervioso II" poseía unas impresionantes cualidades para la doma, la alta escuela y también el rejoneo y pronto se convirtió, por su espectacular belleza, en el caballo utilizado para hacer el paseíllo allí donde actuaba el Centauro de la Puebla.

Además, fue un extraordinario semental, padre de yeguas P.R.E. como "Alegre III", "Airosa VII", "Bella II", "Comilona", "Destinada X", "Flamenca V", "Guapa III", "Inspirada II", "Nerviosa XI" o "Rumbosa IV", nacidas a finales de los 50 y principios de los años 60, todas ellas del hierro de la R.

Hoy día es muy notable toda su descendencia, con caballos y potros de elegantes movimientos y con unas aptitudes especiales para la doma, transmitiendo también la capa negra y castaña cartujana -prácticamente extinguida- a un buen número de sus descendientes.

Era tal la belleza en el passage y en otros aires de este histórico caballo, que Ángel Peralta lo eligió para recoger con él las prestigiosas Espuelas de Oro en Wembley (Londres), máxima distinción que puede alcanzar un jinete a nivel mundial.



No hay comentarios: