lunes, 7 de mayo de 2012

Ahora puede conocer y visitar la Ganadería Brava de los Hermanos Peralta. En la finca Rancho El Rocío, podrá comprobar cómo conviven en armonía el caballo y el toro bravo.



Toro bravo en libertad


(Fotos: Alvaro Zayas)

Toros de Peralta en las Marismas del Guadalquivir, del encaste casi extinguido de Contreras


Todo un paraíso a las puertas de Sevilla. Venga a conocerlo!




Sevilla es la cuna del toro bravo, en sus campos se forjaron las primeras ganaderías de lidia y comenzó hace siglos la cría y selección de este animal único en el mundo.

En Andalucía hay miles de  hectáreas dedicadas al toro bravo. Estas extensiones de dehesa, marisma y campiña la convierten en la zona más importante de toda España vinculada a este bello animal.

Experimente la experiencia única de contemplar al toro en su hábitat natural, un privilegio reservado, hasta ahora, sólo a unos pocos. Rancho El Rocio les abre las puertas de la Ganadería de Peralta, donde la cría y selección del toro de lidia es todo un arte.

Sienta la fuerza de este animal mítico, descubra la intimidad del campo bravo, conozca sus faenas –tentaderos, acoso y derribo, manejo de ganado, herraderos, etc-, adéntrese en sus curiosas costumbres – gastronomía, oficios, selección…- y sumérjase en el misterio de la bravura.

Asistir a las faenas de campo, desconocidas para el gran público, constituirá uno de los grandes alicientes de esta iniciativa taurina, así como contemplar cómo conviven las vcacas bravas en la pradera con las yeguas y potros de la Yeguada Agrícola Peralta.


Más información para visitas y grupos a la Ganadería Brava: peraltahorses@gmail.com 
 Tfno 605 018 400