domingo, 3 de abril de 2011

Raid Kaliber-Andalucía. Más de un centenar de jinetes recorren a caballo las calles de Sevilla.







Sevilla ha dado así la bienvenida a los corredores del VI Raid Kaliber-Andalucía que se celebra del 2 al 9 de abril y recorre 500 kilómetros en seis etapas por tierras andaluzas.

 
Sevilla ha dado la bienvenida este domingo a los participantes del VI Raid Kaliber-Andalucía, una jornada festiva, con salida y llegada en el Parque del Alamillo, que ha consistido en una etapa de exhibición en la que, además de participar los jinetes del Raid, se han sumado escuelas hípicas, coches de caballos y amantes del caballo venidos de toda España.

Según informa la organización en un comunicado, un total de 150 jinetes han paseado por las calles de Sevilla en una ruta por los lugares emblemáticos de la capital andaluza tales como la Maestranza, la Torre del Oro o la Catedral.

El paseo se ha iniciado a las 11.30 horas de la mañana en un día lluvioso y durante más de dos horas los participantes han recorrido las calles principales de la ciudad y han podido disfrutar de un recorrido urbano por la capital hispalense mientras contemplaban sus monumentos históricos.

En un ambiente festivo y de camaradería los jinetes han compartido una singular experiencia a caballo. Los ciudadanos sevillanos y turistas han podido seguir la belleza de la carrera a pie de calle.

Esta jornada corresponde a la segunda del VI Raid Andalucía que empezó este sábado con la etapa que comprende El Rocío - Sevilla y en la que se hizo con la misma la joven amazona gaditana, Marta Hidalgo con Hermes.

Este lunes los corredores disputarán la etapa Sevilla-Carmona de 53,62 km en total. Esta tercera jornada partirá del Hipódromo de Dos Hermanas y finalizará en el Recinto Ferial de Carmona. El control veterinario y la parada técnica de mitad de recorrido tendrán lugar en la explanada del Castillo de Mairena de Alcor.

El VI Raid Kaliber Andalucía se celebra del 2 al 9 de abril y participan 36 jinetes venidos de toda Europa. Además de jinetes españoles y franceses - en su mayoría – la carrera, conocida como el Dakar ecuestre cuenta también con jinetes de nacionalidades como la suiza, italiana o marroquí. Los participantes del Raid recorren Andalucía a caballo desde el Rocío hasta Virgen de la Cabeza, unos 500 kms distribuidos en 6 etapas con una jornada de descanso.

(Fotografía: Diario A B C).

No hay comentarios: