viernes, 1 de abril de 2011

Apertura de la temporada hípica en el Real Club Pineda de Sevilla.








El prestigioso Concurso Nacional de Saltos ***, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, abre la temporada hípica oficial del Real Club Pineda, con la participación de más de 200 caballos y los más importantes jinetes y amazonas españoles e internacionales. Entre otros, contaremos con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo, Carolina Aresu García Obregón, Luis Astolfi, Eduardo Álvarez Aznar y Felipe Ramos Guinato.

Se trata de la competición de más alta categoría dentro de la modalidad de saltos, en la que jinetes y amazonas saltarán los obstáculos preparados en este singular circuito hípico, para ser valorados por un reputado grupo de jueces, que otorgarán los importantes premios. La celebración de las competiciones se realiza en función de la altura, yendo desde la prueba de menor altura, 1.30 metros; siguiendo con la de 1.35 metros y contando también con la prueba más sobresaliente, la de 1.45 metros.
Una vez finalizada cada prueba, los tres primeros clasificados recogerán, a caballo, los trofeos otorgados por los patrocinadores de cada categoría. En esta edición, el prestigioso concurso tiene el honor de contar con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Caja Rural, Cruzcampo, Nimo-Gordillo, Beronia, y el Hotel Al- Ándalus Palace que es, a su vez, el hotel oficial de la competición.

El Concurso Nacional de Saltos ***, viene celebrándose, ininterrumpidamente, desde el año 1938, configurándose como unos de los más importantes del panorama deportivo hípico español y, por supuesto, como una de las competiciones más importantes del Club.