viernes, 22 de agosto de 2008

Fotografía. El famoso salto de Ángel Peralta y su caballo "Discutido"



Si existe una fotografía conocida en el mundo del caballo, portada de discos con letras de sevillanas y de revistas de equitación, ésa es la foto de Ángel Peralta saltando una enorme valla con su caballo "Discutido".

Esta imagen, impresionante por el momento en el que está captada, ha dado la vuelta al mundo, y es frecuente encontrarla enmarcada en restaurantes o museos taurinos. Ese mágico instante, con la parada de bueyes tomando la cancela, fue inmortalizada por su hermano Rafael Peralta, gran aficionado también a la fotografía.

Lo que muchos desconocían es que existe otra imagen, en la que el Centauro de la Marisma sale saltando la valla de frente de manera espectacular.

Los hermanos Peralta han criado, dentro de su amplia ganadería, caballos con buenos orígenes de salto. De hecho, fue el jinete olímpico Luis Astolfi, el que ganó varios premios importantes con un caballo de Peralta llamado "Dorado".

Actualmente, poseen una línea de caballos y potros de salto, con yeguas que pastan en el centro de Francia, a unos 200 kms de París.

No hay comentarios: