miércoles, 3 de octubre de 2012

Ángel Peralta Astolfi y la Yeguada Almuzara recuperan la tradición por el caballo en Córdoba con un gran espectáculo ecuestre.

Ángel Peralta Astolfi, a caballo.

Paseando junto a las ruinas de Medina Azahara


Un grandioso espectáculo a las puertas de Córdoba


Turistas paseando a caballo por la finca 


 Ángel Peralta Astolfi dirige esta importante yeguada cordobesa que ha actuado con éxito en plazas de toros o en bodas como la del artista Carlos Baute



La Yeguada Almuzara, de la mano de Ángel Peralta y otros grandes profesionales del caballo, ofrece una exclusiva Exhibición Ecuestre donde conocerán el arte del manejo de las vacas y toros, se sentirán seducidos por la majestuosidad del Caballo Andaluz y descubrirán la apasionante vida de una Yeguada en la cría y doma de sus ejemplares. Todo esto en su entorno natural: el Campo.

Vislumbrarán al caballo en todas sus facetas; en la doma vaquera delineada con la mitológica estampa del garrochista, en el sentido baile de la flamenca con el semental, en los movimientos elegantes de Alta Escuela y por supuesto con la espontaneidad de potros y yeguas en libertad, cuyas estampidas les harán vibrar… Déjense atrapar por el alma de Andalucía, por su ancestral y mágica cultura al son, como no, de la música flamenca.

La Yeguada Almuzara nació en 1997 y fue inscrita en ANCCE en el año 2000. Sus primeros ejemplares provenían de la ganadería de Martínez Barragán (Posadas), con sangre de una de las grandes yeguadas cordobesas, la de Martínez Boloix, creada en 1.911. Asimismo se incorporó una yegua del hierro sevillano Alarcón de la Lastra. Posteriormente, en 2001, se adquirieron un lote de cinco yeguas PRE de distinta procedencia, pero todas preñadas del mismo semental de Martinez Boloix, con lo que se consiguió una paridera homogénea, cuna de la actual Yeguada La Almuzara. Los sementales más importantes provienen de la yeguada Algaida.

La Yeguada Almuzara tiene el privilegio de encontrarse en un marco inigualable. Situada en el Valle del Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y a tan sólo 8 km de Córdoba; Medina Azahara se alza donde la vista se pierde en el horizonte. Está ubicada en las dehesas donde nació el Caballo Andaluz, de la mano de Felipe II. Aún se puede vislumbrar la muralla construida por orden del monarca, para delimitar los cercados donde pastaron los primeros potros y yeguas de esta mitológica raza.


LA YEGUADA ALMUZARA COMPARTE CARTEL CON YEGUADA CÁRDENAS EN ÉCIJA.

Una de las novedades de la feria de San Mateo se celebró en la vecina localidad de Écija, fue el espectáculo ecuestre, que realizaron en formato compartido la Yeguada Almuzara y la Yeguada del ecijano Miguel Ángel Cárdenas. La Yeguada Cordobesa que próximamente comenzará a galopar su producto turístico “El Caballo Andaluz en el Campo y la Doma” de manera permanente, tuvo el placer de desplazar sus caballos para acompañar en su actuación a una Ganadería que viene de brillar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, alcanzando un hito en la historia del Caballo Andaluz con su ejemplar Fuego de Cárdenas.

Contacto de la Yeguada Almuzara:

Dirección
Carretera de Palma del Rio km. 8.8 Finca Almuzara 14.005 Córdoba.

Teléfonos de contacto: 676 21 67 77

Email: info@yeguadaalmuzara.com

No hay comentarios: