martes, 23 de agosto de 2011

Recuerdo para FUGAZ III, una de las yeguas PRE más emblématicas de la Yeguada Agrícola Peralta.





 Hace unos días se nos fue una yegua muy especial. Para algunos, para muchos, una de las mejores yeguas de nuestra ganadería. Marcada con la "R" de Peralta y el  98  (correspondiente a la yegua  número 398 en la historia de la yeguada), FUGAZ III era hija del conocido semental de la Yeguada de la Cartuja (Hierro del Bocado) POSEIDO VII y de la yegua SOLEA VIII.

 De pura raza española, de capa torda en fase blanca, FUGAZ III era hermana de padre y de madre de SOLEA XX, el caballo PRE Campeón de España de Doma Clásica en SICAB 2007 y que tan buenos resultados había obtenido en concursos nacionales e internacionales.

  FUGAZ III deja una importante descendencia, con hijos sementales como FUGAZ AP, lo que permitirá conservar una de las reatas más significativas de la Yeguada Agrícola Peralta. Noble, bondadosa, de gran belleza y clase, FUGAZ era de esas yeguas con las que uno sueña seleccionar y que al cabo de los años se logra con afición, amor y constancia en la cría y mejora del Pura Raza Español.

No hay comentarios: