lunes, 6 de diciembre de 2010

Sementales Históricos: POSEIDO VII, ejemplar cartujano base fundamental en la época reciente de la Yeguada Agrícola Peralta.



Poseído VII, foto Peter Müller



Espectaculares movimientos de
Poseído VII

Árbol genealógico, de la línea más pura del Bocado, puro
 cartujano

Yegua "Poseída II", madre de los célebres Poseídos
POSEIDO VII fue un semental PRE de la Yeguada de la Cartuja, del legendario Hierro del Bocado. Nacido en 1982, era hijo de Habanero XI y de la yegua Poseída II, madre de los famosos Poseídos (III, IV, V, VI, VII,...), importantísimos sementales que tuvieron ganaderos como Miguel Ángel Cárdenas, Adrián y Laura Collado (en Costa Rica), Francisco Lazo, Fernández Ordás, etc. Curiosamente, esta yegua de ligero perfil acarnerado era de capa torda y estaba herrada dos veces con el hierro del H (tal y como muestra la fotografía última).

POSEIDO VII fue Campeón de Andalucía en morfología y está considerado uno de los padres actuales del caballo Pura Raza Español. Tuvo un total de 112 hijos, teniendo unos quince ejemplares con yeguas PRE de los hermanos Peralta. De todos ellos, podemos destacar a yeguas tan importantes como FUGAZ III, FIRME y HERMOSA XLII, madre de actuales sementales de nuestra yeguada. De entre sus hijos, sobresale SOLEA XX, Campeón de España de Doma Clásica hace tres ediciones en SICAB y ganador de la Copa ANCCE.

El tiempo es sabio y con el paso de los años se ha podido demostrar que POSEIDO VII fue un claro mejorante de la raza española, portador de características tan importantes como la protacción y los buenos movimientos, extraordinaria belleza, carácter óptimo y armónica morfología, teniendo uno de los orígenes más puros que se puedan encontrar dentro del caballo de Pura Raza Española y de estirpe cartujana.

 Dentro de la Yeguada Agrícola Peralta ha dejado una notable impronta, con destacados hijos y nietos, con unas características raciales muy definidas, constituyendo una base fundamental dentro de la época reciente de nuestra ganadería, con importantes y notables descendientes.


No hay comentarios: