miércoles, 15 de septiembre de 2010

Competición y Saltos. Se empiezan a domar los primeros potros CDE nietos del célebre caballo LACROS




En la finca "Rancho El Rocío" se están empezando a domar los nuevos productos hijos del semental LACOR (KWPN hijo de LACROS). Estos potros, todos registrados como CDE, son fruto de una nueva línea que los hermanos Peralta están desarrollando.


ORIGEN Y PALMARÉS DE LACROS

El semental ‘Lacros’,  pertenecía a la ganadería Herederos de Pedro Beca, en Sevilla, y fue descubierto por Luis Astolfi.


‘Lacros’ nació en 1978 y era hijo de (‘Ladykiller’ y ‘Bisene’, por ‘Enroe’). Era castaño, de 1´62m y pertenecía al studbook de Holsteiner (criado por H. Diedfrichs). Es un semental aprobado y con puntos por competidor en la BCM. Su padre es ‘Landgraf’, uno de los jefes de raza de Holsteiner, criado por G. Kielmansegg. Siempre muy arriba en los ranking BCM (5º en el de 1990/99) y con más de 44 caballos clasificados BCM actualmente, entre los cuales, y por citar algunos, los más significados son los sementales ‘Libero H’, ‘Leon 047’, ‘La Zarras’, ‘Flipper 092’, ‘Larramy 003’, ‘Terranova’..., las yeguas ‘Toggi’, ‘Freestyle’, ‘Lucilla’, ‘Leandra’..., o los castrados ‘Luchy Luke’, ‘Landlord’, ‘Landmann’, ‘Landstum’, ‘Lanciano’, ‘Lagretto’, ‘Lavendel’, ‘Love Me Tender’...



Pero a parte del muy transmisor y buen origen de ‘Lacros’, hay que decir que en su carera deportiva demostró ser un gran competidor internacional en salto, cualidades que ya se ha comprobado que trasmite a sus hijos.’Lacros’ es uno de los caballos con más éxitos de Schle-Wig-Holstein, tres veces campeón de Hamburgo y de Scileswig-Holstein. En la pista de competición se le consideró inteligente, con gran corazón, extraordinaria fuerza, buena técnica de salto y movimientos ligeros y elásticos.

Fue ganador de Grandes Premios Nacionales e Internacionales:

1986: Berlín, Schenefeld, Wolfsburg, Copa de Naciones de Bratislava...

1987: Destedet, Aachen, Lentfohden, Neuwied, Schenefeld...

1998: Bad Segeberg, Verden, Donauschingen…

1990: Copa Naciones de Gera, Freudenberg…

1991: Bad Segeberg, Neumunster, Dobrock, Bad Segeberg…

1992: GP Bremen, Finalista Copa del Mundo Del Mar (E.E.U.U.), 3º GP de Del Mar...

En la imagen, los potros saltando en libertad en el picadero cubierto y una fotografía de LACROS en la alta competición.
Más información: peraltahorses@gmail.com

No hay comentarios: