jueves, 19 de agosto de 2010

Sementales Históricos de la Yeguada Agrícola Peralta: INDIANO VII.


INDIANO VII es uno de los sementales que más huella han dejado en la ganadería de la familia Peralta. Junto con NERVIOSO II, JOCOSO IV y NOTICIERO III (de los que ya hablamos anteriormente, todos de línea Bocado), constituye el cuarto pilar de la Yeguada Agrícola Peralta.

 Cartujano puro, INDIANO VII era un tordo rodado nacido en 1967. Por su belleza y su espectacular estampa, Ángel Peralta solía utilizarlo en muchas plazas para rejonear y hacer el paseíllo. De los más de veinte hijos Pura Raza Español que nos dejó habría que destacar los sementales NERVIOSO XIII, AIROSO X (con varios hijos en la Yeguada de la Cartuja del Hierro del Bocado), RUMBOSO XI y FLAMENCO 1979 A (padre del Campeón de Doma Clásica en Francia, el PRE HELIO II).

 Actualmente, queda una notable descendencia de este bello ejemplar del Pura Raza Español en la ganadería de los hermanos Peralta. En la imagen, Ángel Peralta recoge un premio en el caballo INDIANO VII como triunfador de San Isidro de manos de D. Baltasar Ibán en el Hotel Wellington de Madrid.

No hay comentarios: