domingo, 1 de agosto de 2010

Excelentes productos de la yeguada Peralta resultados del cruzamiento de yeguas PRE con los hannoverianos RIVERSIDE y DAMSEY, sementales de élite de Doma Clásica

Con el fin de buscar productos que se complemeten y saquen los mejor de ambas razas para la Doma Clásica

Tras el éxito del caballo SOLEA XX en la Doma Clásica (Campeón de España en SICAB 2007), el entrenador nacional del equipo español de esta disciplina, Jans Bebelmans, sugirió a los hermanos Ángel y Rafael Peralta que podrían obtener también óptimos productos al cruzar yeguas Pura Raza Española de buenos orígenes y movimientos con sementales de élite alemanes.

Tras un viaje al centro de Europa por diversas yeguadas, los hermanos Peralta seleccionaron los sementales RIVERSIDE, de la ganadería de Pape, de capa alazana, y DAMSEY, castaño encendido, propiedad del conocido ganadero Jens Meyer. Ambos equinos, tienen varios premios en concursos nacionales de Doma Clásica y en sus árboles genealógicos hay orígenes extraordinarios, siendo nietos de míticos sementales como Donnerhall y Rubinstein.

Así, se seleccionaros las yeguas Graciosa, Carey, Graduada y Jardinera, todas PRE del hierro de Peralta, y se inseminaron de ambos caballos. El resultado no puede ser más esperanzador, pues ya hay varios potros resultado de este cruzamiento extraordinarios tanto en morfología como en movimientos.

 Estos potros hispano-hannoverianos, están registrados como CDE (Caballo de Deporte Español), y esperemos que puedan conseguir metas importantes en los grandes premios de Doma Clásica.

En las imágenes de arriba, los sementales seleccionados. Más información sobre estos caballos:
http://www.hengststation-meyer.com/damsey.html

http://www.jens-meyer.com/cms/front_content.php?client=1&lang=2&idcat=74&idart=124

http://www.hengststation-pape.de/pageID_4953245.html

No hay comentarios: