jueves, 22 de julio de 2010

Caballos de Deporte español y de rejoneo. La capa perla en ejemplares de la ganadería de los hermanos Peralta



 Los hermanos Ángel y Rafael Peralta llevan más de cuarenta años seleccionando una línea de caballos cruzados de capa perla, que a base de trabajo y mejora genética, hoy goza de gran prestigio entre profesionales y aficionados del mundo del caballo.

 De aquellos caballos de los años 60 y 70 como "Cabriola", "Chivito", "As de Oros", el mítico "Sol", la yegua "Brinca", a hoy día, con ejemplares como "Merlín", considerado como uno de los caballos más importantes de la historia del rejoneo. Si bien las bases las sentó el semental "As de Oros", traído de América, hoy día esta línea de ejemlares perlas tiene como pilares tres grandes sementales: "Lunario", famoso caballo del Maestro de equitación Luis Valença; "Luna AP" (nieto del célebre "Quo Vadis" de Nuncio) caballo de rejoneo de cavaleiro portugués Paulo Caetano; y actualmente con el semental "Ultimato", del hierro de José Faustino Anao.

Suelen ser animales muy versátiles, ágiles y flexibles, de una espectacular belleza. Todos los ejemplares de esta línea están registrados como CDE (Caballo de Deporte Español) con aptitudes sobresalientes para la doma clásica y vaquera, acoso y derribo, paseo, y sobre todo para el toreo a caballo, donde son muy preciados y gozan de gran predicamento, y están considerados como "el oro de la raza equina".

 En las imágenes superiores, Pablo Hermoso de Mendoza y el caballo "Merlín"; "Debla" jugando con el toro; potros tordos y perlas de Agrícola Peralta; el semental "Lunario"; "Hortelano AP" y "Ecuatoriano AP".

Todos los años, en la finca Rancho el Rocío se ponen a la venta potros de esta línea. Para más información escribir a peraltahorses@gmail.com