domingo, 18 de octubre de 2009

Presentado el festival de La Puebla pro-monumento a los hermanos Peralta.


Este festejo taurino, que fue presentado en el Ayuntamiento de La Puebla, se realiza a beneficio del monumento a los hermanos Peralta con el que se quiere reconocer la trayectoria de estos ases del rejoneo, hijos de esta localidad sevillana.

El acto, que ha tenido lugar en un Salón de Plenos repleto de público, contó con la presencia de los dos toreros que participan en el festival, así como representantes del Ayuntamiento, el Teniente de Alcalde Sergio Pérez, el empresario José Luís Peralta, y los homenajeados, Ángel y Rafael Peralta. También asistieron numerosos banderilleros y taurinos de la Puebla así como artistas del mundo de la música y el flamenco de la talla de Los Romeros de la Puebla y María de la Colina.

Los dos diestros se han mostrado muy orgullosos de formar parte de este cartel. Para Diego Ventura: “Es un gran honor torear en mi pueblo, además de hacerlo con mi buen amigo y magnífico matador de toros Morante de la Puebla”. Y ha añadido, haciendo referencia al fin del festival: “Más orgulloso aún me siento, teniendo en cuenta que la causa es dar un merecido homenaje a dos máximas figuras del rejoneo: los centauros hermanos Peralta”.

Por su parte, Morante de la Puebla ha manifestado sentirse “orgulloso de formar parte de este cartel”. Con respecto a la novedad del festejo y a la lidia del último novillo a medias ha comentado: “Torearemos el último novillo entre los dos: Diego lo parará con el capote, yo pondré banderillas a caballo en homenaje a los hermanos Peralta”.

El festival, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre, comenzará a las cuatro y media de la tarde y en él se lidiarán cinco novillos de distintas ganaderías. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 14 de octubre en el Ayuntamiento de la Puebla y en algunos bares de la localidad sevillana. En Sevilla pondrán adquirirse en el Restaurante Puerta Grande y en el Restaurante Las Piletas. El día del festejo las taquillas de la plaza estarán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana. (Fotografía: H2e Media).

No hay comentarios: