lunes, 20 de julio de 2009

HELIO II, un P.R.E. de origen Peralta, Campeón de Doma Clásica en Francia.






HELIO II es un ejemplar de Pura Raza Española de la ganadería francesa Elevage Roziere. Nacido en 1995, de capa torda y con 1,72 ms de alzada, HELIO II es hijo del caballo del hierro de Peralta FLAMENCO XII 1979 A, Medalla de Plata en Jerez (1990) y que ha dejado una importante descendecia de caballos campeones en Francia: GASCONA, Vice-campeona de Francia en el 2000; INDUS, Vice-campeón de Francia 2000 o HENZA I, Campeona de Francia 2003.

HELIO II es un semental Reproductor Calificado (TRC), que ha llegado a tener el mejor índice de Doma de todo el país galo. Sus excelentes resultados permitieron su inscripción en el Stud-Book de Selle Francés como Factor SF. Entre su impresionante palmarés, destaca el primer puesto en la Copa de France Grand Tour celebrado en París, montado por la excepcional amazona Sylvie Corellou.

Los orígenes de HELIO II, por vía paterna, vienen por la yegua de Peralta FLAMENCA V del año 1961, hija a su vez del célebre semental NERVIOSO II, pilar fundamental dentro del Pura Raza Español de los hermanos Peralta.

El caso de HELIO II, hijo de FLAMENCO XII 1979 A, es otro claro ejemplo de cómo los sementales de Peralta son mejorantes de la Raza, tanto por su riqueza genética como por su morfología, conformación y funcionalidad, siendo muy valorados en todo el mundo para formar nuevas ganadería o mejorar las ya existentes.

Noticias relacionadas:


No hay comentarios: