viernes, 3 de abril de 2009

PRE en USA. CASUCO II, un caballo de origen Peralta, Campeón de la Funcionalidad y Campeón de la Raza, en Fiesta, California (Estados Unidos).










PUREBRED SPANISH HORSE. CASUCO II es un caballo nacido en el año 2000, propiedad de Rancho Madrigal. Su padre es el semental de Agrícola Peralta, RUMBOSO XIII, un ejemplar de capa castaña que ha dado una magnífica descendencia, tanto para caballos de Doma Clásica como para concursos morfológicos.

CASUCO II viene, por tanto, por RUMBOSA IV (madre de los conocidos sementales RUMBOSO XI y RUMBOSO XIII), hija de uno de los caballos históricos, toda una referencia dentro del Pura Raza Español: NERVIOSO II.


Si el también ejemplar de origen Peralta de nombre VITOTE (hijo de TORERO IX), se proclamó Campeón de la Raza en Los Ángeles -concurso organizado por la USPREA- , CASUCO II fue el Campeón de Funcionalidad y Campeón de la Raza en el certamen organizado por The Foundation for the Pure Spanih Horses.

Si a esto sumamos que la yeguada de Rancho Armendáriz, formada con ejemplares de Peralta ( FIRME II, OCIOSA AP, ...) fue proclamada como Mejor Ganadería en Los Ángeles, es obvio afirmar que Agrícola Peralta es la yeguada que tiene actualemente más hijos campeones en los Estados Unidos.
Información y resultados:

No hay comentarios: