jueves, 12 de marzo de 2009

José Antonio García Mena: "SOLEA XX es un caballo profesor, y hoy día es todo un punto de referencia para aficionados y ganaderos".









ANDALUSIAN HORSE. Sevilla-Jerez de la Fra, marzo de 2009. El actual director del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de ANCCE, el jinete José Antonio García Mena, hace una valoración del estado del ejemplar SOLEA XX, del hierro y propiedad de Agrícola Peralta.


Esta promesa, ya figura consagrada de la Doma Clásica, nos atendió con la amabilidad de siempre y nos habló más a fondo de un caballo que le ha proporcionado muchas alegrías y satisfacciones tanto a nivel personal como profesional.



-¿En qué momento se encuentra SOLEÁ?

Ahora mismo, después de triunfos tan importantes, se encuentra en un momento espléndido, y podemos afirmar que hoy día se ha convertido en todo un punto de referencia para muchos ganaderos.

-¿Qué actuaciones memorables recuerdas de SOLEÁ?

SOLEÁ ha sido un caballo que ha competido a un gran nivel todos estos años. En Gran Premio, ha obtenido medias muy importantes en los que a nivel internacional se refiere. También ha alcanzando triunfos destacables a nivel nacional, recordando sobre todo el SICAB del año 2007, donde quedó Campeón de España tras una actuación histórica.

-¿Qué cualidades podrías destacar de este caballo?

Muchísimas. Sobre todo, la capacidad y el talento; una extraordinaria disposición para la reunión; y por supuesto, tres aires naturales muy buenos, tanto el paso como el trote y el galope, sin olvidar un magnífico piaffe y un espléndido passage.

-¿Qué te sorprendió más de SOLEÁ cuando llegó a tus manos?

Fundamentalmente, la calidad natural e innata que tenía, que es algo que no he encontrado anteriormente en ningún otro caballo.

-¿Cómo ves el futuro del caballo?

Muy prometedor. Además, al haber aprobado el examen como Reproductor Calificado (TRC), es un semental ideal para sacar nuevos productos que en un futuro sirvan para la competición de Doma Clásica.
Es de esos caballos que puede hacer toda una ganadería, y seguro que debe ligar muy bien con yeguas PRE, porque a mi juicio está muy en la línea de lo que debe ser el caballo español.

-¿Qué más destacarías de este semental?


Pues yo diría que es un "caballo profesor", de esos que puede enseñar con mucha facilidad a cualquier aficionado o amateur los secretos de una disciplina tan exigente como la Doma Clásica.


También decir que como caballo contrastado y semental, me encantaría seguir sus futuros productos.

No hay comentarios: