redirect

martes, 10 de marzo de 2009

Caballos de Peralta. La curiosa historia de "Fahad", pura sangre árabe regalo del Príncipe Hassan de Jordania.







Corría el año 1969 cuando el Príncipe Hassan de Jordania, Premio Niwano de la Paz y hermano del fallecido Rey Husseim, visitó Sevilla. Durante aquellos días tuvo oportunidad de conocer la finca de los hermanos Peralta, admirar sus caballos y disfrutar del clima de las Marismas del Guadalquivir.

El Principe Hassan entabló una buena amistad con el rejoneador Rafael Peralta, y a la vuelta de su viaje, quiso tener una muestra de gratitud con el rejoneador sevillano. Al poco tiempo, desde tierras árabes, llegó "Fahad", un potro de once meses que el caballero de La Puebla bautizó con el nombre de "Jordano", en homenaje a la familia real.

En el certificado (hacer clic sobre la imagen) se puede leer: " A gift from his Royal Highness Princess Hassan Crown of the Hashemite Kingdom of Jordan to Mr. Rafael Peralta". Jordano tuvo descendencia en la finca "Rancho El Rocío", entre otros hijos, el célebre caballo "Arabito". En la imagen, el Príncipe Hassan con Rafael Peralta, en su finca de La Puebla del Río.


No hay comentarios: