viernes, 26 de mayo de 2017

Sementales históricos de nuestra ganadería:HILADOR IX.

HILADOR IX es un semental de capa negra del hierro perteneciente a la ganadería de los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Se trata de uno de los sementales PRE de mayor belleza dentro de la Yeguada Agrícola Peralta.

Este ejemplar, nacido en el año 2001, tiene en la actualidad, 64 hijos inscritos en el Libro Genealógico de ANCCE como Pura Raza Español, transmitiendo y fijando en un alto porcentaje las capas castaña y, sobre todo, negra PRE.

Además de sus excelentes orígenes como reproductor de la raza (hijo de Airoso XII y de Hiladora VIII), es un caballo de una espectacular belleza, con una inmejorable morfología. Posee un carácter dócil y tiene un alto nivel de doma, aptitudes éstas que transmite a sus hijos, además de sus espectaculares movimientos.

Se trata, por tanto, de un semental muy en la raza, de gran vistosidad y largaas crines, hermano del también semental Hilador AP. Actualmente, se encuentra en Francia y ha estado prestando sus servicios en PRE Élite International y sus hijos están altamente valorados dentro de la raza española, como los potros Juncal AP, Príncipe AP, Zancarrón AP, Químico AP, León AP III, Oca AP, todos ellos de capa negra. 

Yeguada Agrícola Peralta

Más información: peraltahorses@gmail.com

No hay comentarios: