domingo, 8 de febrero de 2015

Damscarey, por Damsey y Carey,caballo CDE Hispano-hannoveriano.









Corría el año 2007 cuando Ian Bebelmans entrenador del Equipo Español de Doma Clásica apostó por nuestro caballo Solea XX, por entonces ganador del Gran Premio y Copa Ancce y Campeón de España en aquel año en SICAB.

Solea XX, montado por José Antonio García Mena, quedó como caballo reserva para las Olimpiadas de Pekín pues Bebelmans decidió apostar finalmente por el caballo Peter Pan de Ferrer Salat, sin estar recuperado de una pequeña lesión.

Ian Bebelmans sorprendido con los movimientos de nuestro PRE Solea XX nos propuso dar un paso más para conseguir un caballo que llegará a la alta competición. Asi, nos recomendó cruzar yeguas PRE con sementales de elite hannlverianos, de tal forma que los productos resultantes de este cruce sacaran lo mejor del caballo centroeuropeo unido a las cualidades del Pura Raza Español.

Estuvimos en Alemania y nos decidimos por un gran semental, propiedad de Jens Meyer: el reconocido semental Damsey. Tras inseminar algunas yeguas, en el año 2009 nació "Damscarey", Caballo de Deporte Español (CDE) por Damsey y la yegua Carey de Yeguada Agrícola Peralta.

Aquí podéis observar su belleza. Y la funcionalidad es espectacular, con unos movimientos extraordinarios. La fusión de uno de los grandes campeones y referentes de Alemania con la raza de nuestras yeguas de sangre cartujana.

No hay comentarios: