viernes, 10 de agosto de 2012

Bravo por Juan Manuel Muñoz y Fuego, que tuvieron una destacada actuación en la final de Doma Clásica de las Olimpiadas de Londres 2012.




El jinete olímpico español Juan Manuel Muñoz y el semental PRE, "Fuego XII"


¡Fabulosos Juan Manuel Muñoz y el caballo PRE "FUEGO"! El binomio que tanto esperábamos terminaron la última prueba consiguiendo un 79,357%. Un 74,857% en la nota técnica y 83,857% en la artística, tras una brillante actuación en la final de estilo libre.


Las pruebas de doma terminaron esta tarde y, por tanto, la participación española en hípica. El último jinete que ha demostrado su valía sobre la tierra de Londres ha sido Juan Manuel Muñoz Diez y su caballo, “Fuego de Cárdenas” en el Grand Prix Freestyle, donde tras conseguir una puntuación de 79.321, ha acabado décimo.

En la tercera y última prueba competían los 18 jinetes y amazonas que habían conseguido las mejores puntuaciones en las pruebas de Grand Prix y Grand Prix Special, las dos puntuables para la competición por equipos donde España finalizó sexta.

El podio final en esta última prueba de doma ha sido para la británica Dujardin, plata para la holandesa Adelinde Cornelissen y bronce para la también británica Laura Bechtolsheimer. Muñoz, llegó a conseguir  la tercera mejor puntuación, ocupando puesto de medalla de bronce por algunos momentos.

Juan Manuel Muñoz Díaz, jinete ecijano de 43 años, mejoró en la final, disputada con ejercicios libres con música, quedando finalmente en décimo lugar y dejando a la Doma Clásica española y al caballo PRE en lo más alto de la élite internacional… ¡Enhorabuena!





Dressage-Olimpiadas-Londres-2012-Fuego-XII-Cardenas-Muñoz-Ecija-Doma-Clasica-Caballo-Español-Andalusian-Stallion

jueves, 2 de agosto de 2012

Gran nivel del equipo español de Doma Clásica en el Gran Premio de las Olimpiadas de Londres.







Daniel Martín Docks y el caballo de Pura Raza Española "Grandioso HGF"

Greenwich Park, Dressage Arena. London 2012. Olimpics Games.



José Daniel Martín Dockx & GRANDIOSO con una media del 69.043 % en el Gran Premio de los JJOO de Londres 2012. Hacen una buena prueba, fluida y correcta, donde José Daniel ha montado cada tranco pero se ha quedado lejos de su máxima nota conseguida en el 2012 de 73.900 %. Los jueces  Evi Eisenhardt con un 70.213 % y Maribel Alonso con una media del 69,787% han sido los que más han valorado al binomio.

Por su parte, la jovencísima amazona española Morgan Barbançon Mestres y su caballo PAINTED BLACK, alcanzaron una media de 72.751 %. Ahora, queda estar pendiente a lo a que pueda hacer mañana Juan Manuel Muñoz y el caballo español FUEGO de Miguel Ángel Cárdenas.

 La Doma Clásica española lucha por hacerse un hueco en los primeros puestos de las Olimpiadas de Londres 2012. 




Dressage-Painted-Black-Grandioso-Fuego-Cardenas-Equipo-español-Doma-Clasica-Londres-Equestrian-Olimpics-Games


UNICO LV, un PRE del hierro de Yeguada Agrícola Peralta en la Doma Clásica de Bélgica.





Unico LV, caballo de nuestra ganadería perteneciente a Les Ecuries du Bouquaimoulin, Bélgica.

Unico XV, en un entrenamiento.

El semental PRE de nuestro hierro en la pista.

Otro Pura Raza Español procedente de nuestra ganadería en la Doma Clásica europea.

Alargando en el trote en extensión.

Preciosa estampa de Unico LV.

Un ejemplar de una indiscutible belleza.

Con  importantes ascendentes cartujanos como Devoto II, Nevado III o Nervioso II, orígenes Peralta línea Bocado.

Árbol genealógico de UNICO LV, hijo de Jabato XVIII y de la yegua Unica XV.





UNICO LV es un caballo español de capa torda del hierro de la Yeguada Agrícola Peralta que compite a muy buen nivel en concursos morfológicos y de Doma Clásica en Bélgica. Perteneciente a la escuela de doma Les Ecuries du Bouquaimoulin, es hijo del semental PRE JABATO XVIII y de la yegua UNICA XV. 


 Nacido en el año 2001, UNICO LV es hermano de madre del también semental UNICO XXIX, teniendo una importante ascendencia de línea cartujana o Bocado, entre los que destacan DEVOTO II (del hierro de Urquijo) o el histórico NERVIOSO II, pilar de nuestra ganadería.


 Caballo de clásicos caracteres dentro del Pura Raza Español, con buenos aplomos, óptima alzada y notables movimientos, es otro ejemplo más de la funcionalidad que están obteniendo nuestros productos en disciplinas tan importantes como la Doma Clásica, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.