miércoles, 27 de junio de 2012

España confirma el Equipo Nacional de Doma Clásica para los JJOO de Londres 2012.






Beatriz Ferrer-Salat con "Delgado", Juan Manuel Muñoz con "Fuego de Cárdenas" y Morgan Barbançon y "Painted Black", representarán a España en Londres 2012.

El seleccionador español de Doma Clásica, Jan Bemelmans, ha confirmado los nombres de los tres binomios que representarán a España en los próximos JJOO de Londres 2012 en esta disciplina hípica.
Beatriz Ferrer-Salat con "Delgado", Juan Manuel Muñoz con "Fuego de Cárdenas" y Morgan Barbançon y "Painted Black", viajarán hasta la capital inglesa para participar en las pruebas ecuestres por equipos para las que están clasificados.

El nombre del reserva que les acompañará se anunciará tras el CDIO de Aachen, fecha que coincide con las matrículas definitivas del 9 de julio.

En poco más de un mes, este Equipo, consolidado tras meses de duro trabajo y entrenamiento bajo las órdenes de Bemelmans, se medirá con países de primer nivel como Alemania, Holanda, Suecia o la anfitriona Inglaterra y luchará para traerse a casa una medalla.

Las pruebas de Doma Clásica por equipos tendrán lugar en el londinense Greenwich Park los días 2 y 3 de agosto para el Gran Premio, y el 7 de agosto para el Gran Premio Especial.

Beatriz Ferrer-Salat, que competirá con "Delgado", un caballo Hannoveriano hijo de Niro, es la amazona que ha estado en más JJOO de los tres binomios que forman este Equipo. Hasta la fecha, ha participado en Atlanta 1996 y Sídney 2000, donde obtuvo sendos diplomas olímpicos al quedar en 7ª y 5ª posición por equipos, respectivamente. En Atenas 2004, donde fue doble medallista al conquistar la medalla de plata por equipos y la de bronce individual, y en Pekín 2008.

Juan Manuel Muñoz, por su parte, participará en Londres 2012 con "Fuego de Cárdenas", un PRE hijo de "Utrerano VII". Al igual que Beatriz, fue miembro del Equipo Español de Doma Clásica en Pekín y estos serán sus segundos JJOO.

Para Morgan Barbançon, la amazona más joven del Equipo Español, que competirá con "Painted Black", un KWPN hijo de "Garibaldi", ésta será su primera experiencia olímpica.

Fuente:  RFHE