redirect

lunes, 14 de junio de 2010

"Andalucía a caballo". Espectáculos ecuestres en el Rancho El Rocio, finca pionera en el turismo ecuestre y de convenciones en Sevilla


El espectáculo "Andalucía a caballo", dirigido por Ángel y Rafael peralta, lleva veinte años haciéndose en la finca "Rancho El Rocío" y su éxito ha si tal, que lo han llevado a ciudades como Zurich, Arles, Bruselas o San Petersburgo



Desde antes de la Exposición Universal del 92 se realiza un espectáculo que mantiene vivas las raíces del caballo andaluz y del baile y cante flamenco. Algunos de sus números son:


CAMINO DE LA FERIA Y SEVILLANAS CON LOS CABALLOS
Los jinetes ataviados con sus trajes camperos, van acompañados de las flamencas que montan sobre la grupada sus caballos.
Como en la Feria de Abril, la música por sevillanas llena de gracia y el ambiente y los caballos bailan al compás de la guitarra. ¡Bailes de Andalucía! ¡Bailes de caballos y flamencas que forman toda la sinfonía de color y movimiento.

PRESENTACIÓN DE LA YEGUADA
La ganadería de los Hermanos Peralta, nos presenta a sus yeguas y crías en libertad. Estas yeguas, habitualmente sueltas en el campo, son escogidas para ser madres tras un exigente proceso de selección. Estas son las madres de los caballos que nos brindarán en este espectáculo toda su elegancia y belleza en trabajos de doma y alta escuela.

TRABAJOS A LA MANO
Siguiendo la tradición de las grandes Escuelas de equitación, los caballos son trabajados por los jinetes pie a tierra.El Pasaje, majestuoso trote sostenido, y el Piafe, pasaje sin avanzar en el que el caballo eleva las extremidades en diagonal, dan muestra del brío y de la arrogancia del caballo español. Caballos de ascendencia cartujana, que reúnen al mismo tiempo toda su fuerza y sometimiento en los aires altos: la levada, la corbeta y la espectacular cabriola.

RIENDAS LARGAS
Los caballos, al ritmo de la música clásica realizan en riendas largas los trabajos de Alta Escuela.

FILIGRANAS CON LA GARROCHA
El garrochista, conocedor y mayoral de la ganadería brava, nos trae toda la esencia del campo andaluz.El palo de garrocha es el utensilio que ha servido de ayuda durante generaciones para el apartado del ganado.El jinete hace una demostración de esta doma vaquera con apoyos y piruetas al paso y al galope.

EQUITACIÓN TORERA
El caballo de rejoneo ha de reunir toda una serie de cualidades indispensables para el ejercicio de esta difícil modalidad. El temperamento unido al buen carácter y la expresión, va acompañados de la docilidad y la agilidad en los movimientos del caballo torero, un caballo que hace vibrar a la plaza cuando ejecuta el paso español.

EMBRUJO DEL FUEGO
Cuatro jinetes al ritmo de la música, conquistan a cuatro bailaoras con antorchas de fuego a través del baile.

CARRUSEL DE GARROCHISTAS
Los caballistas de Rancho el Rocío, les ofrecen un Carrusel de evoluciones camperas andaluzas, ¡Ronda de Vaqueros!


Más información y vídeos del espectáculo en la Web de los caballos de Agrícola Peralta: http://www.caballosperalta.es/index.php?zona=11




No hay comentarios: