lunes, 18 de enero de 2010

Caballos toreros de Peralta (VIII): CAPOTE, la expresión y el arte de un caballo estrella en la cuadra de Luis Miguel Arranz




CAPOTE es un precioso ejemplar del hierro de Peralta, de capa perla. Con mucho temple y transmisión, este precioso caballo CDE de ocho años que ayer dio toda una lección de torería en la plaza de Atarfe, en el festejo perteneciente al Certamen del Arte del Rejoneo que se retransmitió por Canal Sur.
Ante un difícil novillo, CAPOTE siempre fue de frente, dando los pechos, cargando y rematando la suerte con expresión y arte. Y es que CAPOTE, estrella de la cuadra de Luis Miguel Arranz (hijo) no puede negar sus orígenes toreros. Este caballo del hierro de Peralta es hermano del mítico MERLIN ahora en la cuadra de Joao Moura, de SAMURAI de Pablo Hermoso de Mendoza, de TALISMAN de Sergio Vegas, de SOLEADO de Moura Caetano o de HECHICERO de Luis Valdenebro, entre otros. Luis Miguel Arranz toreaba con un CAPOTE de crines de seda que sentó cátedra ayer sobre el albero de la plaza.(Fotos: Mundotoro.com)

No hay comentarios: