martes, 22 de diciembre de 2009

La empresa de comunicación H2e Media prepara una página Web exclusiva para los caballos de Peralta


La empresa de comunicación H2e Media, instalada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), prepara durante estos días una web especial para los caballos de Peralta.

H2e Media lanza así una nueva línea especializada en el mundo del caballo. Los sementales actuales, la historia de la yeguada, las noticias más relevantes, el espectáculo "Andalucía a caballo", así como una importante galería de fotos y vídeos, podrán verse entre otras muchas cosas en esta espectacular Web que diseñan los informáticos de esta empresa de gran proyección nacional e internacional.
H2e Media, dentro de esa línea enfocada al mundo ecuestre, ya ha diseñado, las siguientes páginas Web:
-Yeguada de caballos Hispano-Arabes del Ecmo Sr Marqués de Villarreal
-Ganadería del hierro de El Caldero
http://www.ganaderiaelcaldero.com/
-Yeguada Almuzara (Propiedad de D. Manuel Pimentel)
-Web del prestigioso fotógrafo hípico Rafael Lemos (en construcción)
-TauroEcuestre, primer portal Intercionacional del mundo del toro y el caballo (en preparación)
Aquellos ganaderos o personas interesadas pueden obtener más información en: http://www.h2e.es/ Urbanizacion Montelar 1441920 San Juan De Aznalfarache902 430 665 Sevilla (España) e-mail: rp@h2e.es

viernes, 18 de diciembre de 2009

Faenas de campo. SOLEA XV, un caballo español bien trabajado a la vaquera.







En los campos de Andalucía, donde hace siglos se crió y seleccionó el caballo español, se sigue guardando formas, tradiciones, costumbres heredadas de años y años de tradición. Aquellos caballos de pura raza española, los mismos que pintara Goya o Velázquez en sus cuadros reales, siguen llevando a cabo añejas faenas de campo, mientras el sol llena de brillo y de luz el campo con la brisa del amanecer.
Quedan algunas ganaderías de cría del caballo español que también seleccionan, con igual mimo y esmero, al ganado bravo. En esas ganaderías se guardan los secretos de la doma vaquera. Secretos que guardan las inmensas llanuras donde galopan sus caballos, que trabajan con arte, con chispa, otorgándole una funcionalidad especial al caballo español de Andalucía. (Fotos: Rafael Lemos).

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caballos toreros de Peralta ( VII ) : HECHICERO.





HECHICERO es un caballo CDE del hierro del Peralta de familia 100% torera. Es hijo del semental Luna y por tanto, hermano de padre de caballos como Merlín, Samurai, Talismán y Calandrio. Pero su sangre torera no viene sólo por línea paterna, sino también por línea materna. No en vano, es hijo de Hechicera, núm 245, hija de la yegua Bruja y nieta directa del caballo Firme, y por tanto, de la misma familia que Opus 72, Neptuno o Nilo.


Hechicero, de capa baya con crines negras, es un caballo de muchísima expresión en la plaza. Su forma de citar, muy de frente, resulta espectacular, para luego batir hacia el pitón contrario y pasarse la vaca muy de cerca guiñando las orejas.


Reproducimos varias instantáneas recientes de Rafael Peralta rejoneando con HECHICERO en la plaza de tientas de la finca "Rancho El Rocío". (Fotografías: H2e Media, empresa de comunicación especializada en el mundo del toro y del caballo).