redirect

miércoles, 16 de septiembre de 2009

AVIADOR V, la raza de semental de Peralta reproductor calificado.







Andalusian horses. Caballos PRE. Capa baya. Reproductor calificado por ANCCE.
AVIADOR V es un semental del hierro de Peralta nacido en el año 94. De capa torda abayada, es un Reproductor Calificado ( TRC ) con 25 hijos inscritos actualmente. Destaca por su flexibilidad, por su chispa, sus espectaculares movimientos y espléndidos aires (paso, trote y galope).
Se trata de un caballo con extraordinarios orígenes PRE, pues es hijo de Inspirado VI, del hierro de Peralta (nieto de Jocoso IV por vía paterna y de Nervioso II por vía materna) y de la yegua Aviadora II (madre también del semental de Peralta Aviador VII, línea Leopardo de Yeguada Militar).
Tiene un alto nivel de doma y Alta Escuela (passage, piaffer, paso español,...) y transmite en un alto porcentaje la capa castaña y baya. Entre sus hijos destaca FIRME II, del hierro de Peralta y propiedad de Rancho Armendáriz, considerado como uno de los mejores sementales PRE de los Estados Unidos. (Fotos: Rafael Lemos).

Enlace relacionado: http://www.certamenesecuestres.com/contenidos/tribunales_calificacion/ejemplares_tribunales.asp?id_ejemplar=845

No hay comentarios: