jueves, 19 de febrero de 2009

Los caballos de Peralta, en la inauguración de la XI Feria Mundial del Toro.



'La mujer y el toro', espectáculo principal que pondrá colofón a cada una de las jornadas diarias de la Feria Mundial del Toro, que hoy se inaugura en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, contará con la presencia de los caballos LIMA IV, LIMA V, FLOR XVII y FAMOSO C, todos de pura raza española.

Salvador Távora realizó el último ensayo del espectáculo principal de la XI edición de la Feria Mundial del Toro que se inaugura hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla -FIBES-, y en el que la mujer cobra total protagonismo en una puesta en escena donde se combinan los orígenes de la Fiesta con muestras de algunas de las raíces que fundamentalmente pertenecen a la mujer. Con escenas de especial colorido y espectacularidad, Távora ha sabido plasmar en el ruedo de la plaza la capacidad de la mujer que, en igualdad de posibilidades que el hombre, realiza el ritual taurino tanto en el hábitat natural del toro como en el ruedo.
El espectáculo, montado en la finca "Rancho El Rocío" con caballos de la cuadra de los hermanos Peralta, consta de seis partes: Apis, dios solar de la fertilidad; el salto histórico de la mujer; la belleza y el olor de la Fiesta; la tienta de mujeres; en la vieja Creta y el Minotauro, los orígenes. Távora recrea en cada unos de los números escenas de gran plasticidad con mujeres acróbatas, recortadoras, picadoras, caballistas y toreras, protagonistas únicas de un espectáculo que, junto a otros jinetes y recortadores valencianos, está concebido por y para la mujer.

No hay comentarios: