redirect

jueves, 27 de agosto de 2009

Caballos Toreros ( VI ). Chambao, un precioso bayo origen Peralta, estrella de la cuadra del rejoneador Álvaro Montes.






"Chambao", como el grupo musical, es un precioso caballo de la cuadra del rejoneador Álvaro Montes. De capa baya, "Chambao" es hijo de una yegua de Peralta de línea de toreo. Este ejemplar llama la atención por su pelo, pero también por las corvetas y lanzadas que hace en la plaza y por la forma de citar de frente al toro y cavar al estribo.

Álvaro Montes tiene, además, otros dos caballos de origen Peralta, base fundamental de su actual cuadra.

ZORZAL IV, de Agrícola Peralta, portada del Dvd titulado "Caballo marismeño".




El semental ZORZAL IV de Agrícola Peralta es portada del Dvd nº9 de la serie "En tierras de caballos". Zorzal IV, aparece también en distintas publicaciones como "El libro de la raza" de ANCCE (Asociación Nacional de Criadcores de Caballos Españoles). Tanto en el libro como en el referido Dvd, se pueden observar sus espectaculares movimientos, propios de la raza española.


ZORZAL IV, de capa torda, viene por línea de POSEIDO VI, semental del hierro del Bocado que tuviera la familia Fernández-Ordás. Destaca por ser un caballo inteligente, sensible y muy dócil para trabajos de vaquera y Alta Escuela.

lunes, 24 de agosto de 2009

El Blog de los Caballos de Peralta supera las 70.000 visitas en su primer año.


Desde que se creara en agosto del año pasado, este Blog, dedicado exclusivamente a los Caballos de Peralta, ha logrado superar las 70.000 visitas en tan sólo un año, situándose como uno de los blogs de equitación más visitados http://webstats.motigo.com/s?tab=9&link=3&country=ES&findid=1&id=4545176&category=16022
El Blog tine, además, una gran aceptación fuera de España, con numerosos seguidores en países como Francia, Méjico, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Portugal o Venezuela, entre otros.
Desde aquí, en este primer aniversario, queremos agradecer a todos los aficionados y amantes del caballo que nos siguen desde distintos puntos del mundo.
Seguiremos trabajando en secciones como "A caballo con...", "Sementales Históricos", "Caballos toreros de Peralta", nuestros ejemplares de Pura Raza Española o las galerías fotográficas, que tanto están gustando.
La idea es que la empresa H2e Media realice una pagina Web exclusiva de los caballos de Peralta con un diseño y una calidad excelente.

jueves, 20 de agosto de 2009

Fotografía. Caballos emblemáticos de Peralta: HIERBABUENA.


Fotografías tomadas en la finca "Rancho El Rocío". Jinete: Vicente Sosa.

martes, 18 de agosto de 2009

Rejoneo. Peralta, la fábrica de caballos toreros continúa.










Caballos toreros. La fábrica de caballos toreros continúa en la ganadería de Peralta. A las estrellas Merlín (x Luna y Delfín) de Moura, Samurai (x Sultana y Luna) de Pablo Hermoso de Mendoza, de Viloeta (x Brujo y Violeta) de Álvaro Montes, de Brujo (x Mercurio y Brujita) y Bético (x Brujo y Bética) de Andy Cartagena, hay que sumar otro importante abanico de caballos de rejoneo. Equinos que están en la élite del toreo a caballo.
Joao Moura (hijo) ha debutado recientemente con Morenito (x Brujo y Artista). Su padre lo hizo recientemente con Calandrio (x Calandria y Luna), al que ha bautizado recientemente con el nombre de Rafael. Al mismo tiempo, Joao Moura Caetano, hijo del gran "cavaleiro" y maestro del arte de Marialva, Paulo Caetano, acaba de incorporar a su cuadra el caballo de capa albina Soleado (por Luna y Soleada).
Los hermanos Peralta llevan más de medio siglo seleccionando estos caballos con un resultado espectacular en los ruedos de todo el mundo.
En breve, ofreceremos una galería y más información sobre los nuevos caballos de rejoneo de Peralta.

lunes, 10 de agosto de 2009

Prensa y moda. Rancho El Rocío y los caballos de Peralta en la revista de moda Marie Claire.


A caballo entre dos mundos. La finca Rancho El Rocío y los caballos de Peralta aparecen en este reportaje publicado en Marie Claire en exclusiva para la marca Loewe.

jueves, 6 de agosto de 2009

Sementales Históricos: RUMBOSO XI




RUMBOSO XI era uno de esos caballos andaluces que te enamoraba por su estampa. Tordo rodado, con más de 1,60 de alzada y largas crines, muy en el tipo del Pura Raza Español. Hijo de Indiano VII y Rumbosa IV, tuvo una veintena de hijos incritos en el Stud Book del caballo español.

RUMBOSO XI, del hierro de Peralta, viene por línea de Nervioso II. Semental de Estirpe Cartujana, era hermano del también semental Rumboso XIII y padre de yeguas tan importantes en la ganadería como ALADA IV y AVIADORA II, dos yeguas madres de sementales.

Ejemplar mejorante de la raza, RUMBOSO XI era un caballo con gran nivel de doma, sobre todo de Alta Escuela, haciendo un perfecto passagge y piaffer. De gran belleza, dócil y agradable de boca, con buen carácter y asombrosa nobleza, ideal para el aprendizaje de un niño o una mujer, Rumboso XI era el caballo preferido por Rafael Peralta para abrir plaza y hacer el paseíllo en la Real Maestranza, causando la admiración de todos los aficionados al mundo del caballo. (Fotos: Arjona y Rafael Lemos).