jueves, 4 de julio de 2013

Palabras del Duque de Newcastle sobre nuestro caballo español.



Rafael Peralta montando a Ebrio, del hierro de Peralta (foto:David Tack, del libro "Impressions of Spain").





"De todos los caballos del mundo, de cualquier región o clima que sean, los caballos de España son los más inteligentes, y lo son de tal forma, que es cosa que excede la imaginación. Si se sabe elegir bien el caballo español, yo respondo de que es el más noble del mundo y de que no lo hay mejor cortado desde la punta de la oreja a la punta de los cascos. Es el más bello que puede encontrarse".



"Es el caballo más noble del mundo, el mas hermosos que pueda existir. Es de un gran espíritu, de gran valor y dócil. Tiene el paso más soberbio, el trote más orgullos, el galope más altivo, y es el más apropiado para un Rey en su día de triunfo".




Del Duque de Newcastle, sobre el caballo español.





Ángel Peralta volverá a caballo a los ruedos para dar la alternativa a Lea Vicens en Nimes, Francia.





El veterano rejoneador Ángel Peralta, uno de los referentes en la historia del toreo a caballo, volverá, a sus 87 años, a hacer un paseíllo para dar la alternativa a la amazona francesa Lea Vicens, en Nimes (Francia), en un festejo en el estará también presente el matador y rejoneador Paco Ojeda.
Así lo ha confirmado hoy a Efe el empresario del coliseo de Nimes, el francés Simón Casas, quien ya se encuentra trabajando para completar la próxima Feria de la Vendimia del mes de septiembre en esta ciudad francesa, para la que, de momento, sólo está cerrado el cartel ecuestre, que tendrá lugar el día 14, en horario matinal.
Casas ha señalado que la mañana de rejones será "uno de los grandes atractivos de la feria", con la presencia del "gran" Ángel Peralta, que "tan sólo hará el paseíllo para dar la alternativa de modo simbólico" a la joven Vicens, una de las más firmes promesas del rejoneo actual, y de la que es, además, su apoderado.
También ese mismo día reaparecerá en las Arenas de Nimes uno de los toreros más idolatrados en Francia, Paco Ojeda, a quien "se le quiere y se le admira como a pocos" y que ya ha escrito páginas gloriosas en la historia de este coso francés, como la de aquella tarde del 23 de mayo de 1982, cuando abrió la Puerta de los Cónsules tras cortar cinco orejas.
Se da la circunstancia que tanto Peralta como Ojeda han sido los dos representantes del mundo taurino premiados por el ministerio de Cultura en 2013, ya que el primero de ellos ha sido distinguido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, mientras que el segundo ha recibido el primer Premio Nacional de Tauromaquia.
Este cartel de la alternativa de Lea Vicens lo completará el hispano-luso Diego Ventura, nombre destacado de su escalafón, poseedor de la histórica cifra de once Puertas Grandes de Las Ventas, con toros de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez. (Agencia EFE)