redirect

jueves, 18 de octubre de 2012

SICAB se prepara para una nueva edición. El Salón Internacional del Caballo se celebrará del 20 al 25 de Noviembre en Fibes, Sevilla.


Cartel de SICAB 2012, obra del pintor ecuatoriano Jorge Montalvo Flores.



SICAB  es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española, es la máxima expresión de las ferias monográficas en todo el mundo. No existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares. Esta feria cuenta anualmente con la presencia de los mejores profesionales del sector.


SICAB 2012 Sevilla contará con actividades complementarias que ofrecen una muestra representativa de las características por las que nuestro caballo ha sido admirado a lo largo de la Historia. Estas actividades son el Campeonato de España morfológico, la Copa ANCCE de Doma Clásica, la Copa ANCCE de Doma Vaquera y el espectáculo nocturno. 


SICAB se encuentra a una altura organizativa y de capacidad de convocatoria de nivel internacional, con 150.000 visitantes, 1.200 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de 124 ganaderías y una superficie de exposición superior a 45.000 metros cuadrados.

SICAB 2012 el Salón internacional del caballo de pura raza española celebrará este año su vigésimo primera edición, en las instalaciones del recinto ferial del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES, entre los próximos días 20 al 25 de noviembre de 2012.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Espectacular Programa sobre la Yeguada y la Ganadería de los Hermanos Peralta en "La Tierra del Toro", en Canal Intereconomía.





Un momento de la grabación  con las yeguas.




Ángel Peralta Astolfi y la Yeguada Almuzara recuperan la tradición por el caballo en Córdoba con un gran espectáculo ecuestre.

Ángel Peralta Astolfi, a caballo.

Paseando junto a las ruinas de Medina Azahara


Un grandioso espectáculo a las puertas de Córdoba


Turistas paseando a caballo por la finca 


 Ángel Peralta Astolfi dirige esta importante yeguada cordobesa que ha actuado con éxito en plazas de toros o en bodas como la del artista Carlos Baute



La Yeguada Almuzara, de la mano de Ángel Peralta y otros grandes profesionales del caballo, ofrece una exclusiva Exhibición Ecuestre donde conocerán el arte del manejo de las vacas y toros, se sentirán seducidos por la majestuosidad del Caballo Andaluz y descubrirán la apasionante vida de una Yeguada en la cría y doma de sus ejemplares. Todo esto en su entorno natural: el Campo.

Vislumbrarán al caballo en todas sus facetas; en la doma vaquera delineada con la mitológica estampa del garrochista, en el sentido baile de la flamenca con el semental, en los movimientos elegantes de Alta Escuela y por supuesto con la espontaneidad de potros y yeguas en libertad, cuyas estampidas les harán vibrar… Déjense atrapar por el alma de Andalucía, por su ancestral y mágica cultura al son, como no, de la música flamenca.

La Yeguada Almuzara nació en 1997 y fue inscrita en ANCCE en el año 2000. Sus primeros ejemplares provenían de la ganadería de Martínez Barragán (Posadas), con sangre de una de las grandes yeguadas cordobesas, la de Martínez Boloix, creada en 1.911. Asimismo se incorporó una yegua del hierro sevillano Alarcón de la Lastra. Posteriormente, en 2001, se adquirieron un lote de cinco yeguas PRE de distinta procedencia, pero todas preñadas del mismo semental de Martinez Boloix, con lo que se consiguió una paridera homogénea, cuna de la actual Yeguada La Almuzara. Los sementales más importantes provienen de la yeguada Algaida.

La Yeguada Almuzara tiene el privilegio de encontrarse en un marco inigualable. Situada en el Valle del Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y a tan sólo 8 km de Córdoba; Medina Azahara se alza donde la vista se pierde en el horizonte. Está ubicada en las dehesas donde nació el Caballo Andaluz, de la mano de Felipe II. Aún se puede vislumbrar la muralla construida por orden del monarca, para delimitar los cercados donde pastaron los primeros potros y yeguas de esta mitológica raza.


LA YEGUADA ALMUZARA COMPARTE CARTEL CON YEGUADA CÁRDENAS EN ÉCIJA.

Una de las novedades de la feria de San Mateo se celebró en la vecina localidad de Écija, fue el espectáculo ecuestre, que realizaron en formato compartido la Yeguada Almuzara y la Yeguada del ecijano Miguel Ángel Cárdenas. La Yeguada Cordobesa que próximamente comenzará a galopar su producto turístico “El Caballo Andaluz en el Campo y la Doma” de manera permanente, tuvo el placer de desplazar sus caballos para acompañar en su actuación a una Ganadería que viene de brillar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, alcanzando un hito en la historia del Caballo Andaluz con su ejemplar Fuego de Cárdenas.

Contacto de la Yeguada Almuzara:

Dirección
Carretera de Palma del Rio km. 8.8 Finca Almuzara 14.005 Córdoba.

Teléfonos de contacto: 676 21 67 77

Email: info@yeguadaalmuzara.com

Caballos toreros de Peralta: BÉTICO, estrella de la cuadra de la rejoneadora Lea Vicens.


junto a los Hermanos Peralta



Toreando a dos pistas (foto: Gonzáles Arjona)



 Bético AP es el nombre de este espectacular caballo CDE, perteneciente a la cuadra de la rejoneadora Lea Vicens.

 Hijo del célebre "Brujo" y de la yegua "Bética", es de capa negra y está herrado con la "R" característica de los caballos de nuestra yeguada.

 "Bético" es un caballo ágil y flexiblem que igual banderillea por el lado izquierdo que por el derecho. Se caracteriza por torear hecho un arco, dando el pecho y galopar a dos pistas de cara al toro.

 "Bético" es hermano de padre y madre de uno de los caballos de la cuadra del rejoneador Andy Cartagena, del mismo nombre. Y destaca por ser un de los caballos toreros con más proyección del rejoneo actual.