miércoles, 27 de junio de 2012

España confirma el Equipo Nacional de Doma Clásica para los JJOO de Londres 2012.






Beatriz Ferrer-Salat con "Delgado", Juan Manuel Muñoz con "Fuego de Cárdenas" y Morgan Barbançon y "Painted Black", representarán a España en Londres 2012.

El seleccionador español de Doma Clásica, Jan Bemelmans, ha confirmado los nombres de los tres binomios que representarán a España en los próximos JJOO de Londres 2012 en esta disciplina hípica.
Beatriz Ferrer-Salat con "Delgado", Juan Manuel Muñoz con "Fuego de Cárdenas" y Morgan Barbançon y "Painted Black", viajarán hasta la capital inglesa para participar en las pruebas ecuestres por equipos para las que están clasificados.

El nombre del reserva que les acompañará se anunciará tras el CDIO de Aachen, fecha que coincide con las matrículas definitivas del 9 de julio.

En poco más de un mes, este Equipo, consolidado tras meses de duro trabajo y entrenamiento bajo las órdenes de Bemelmans, se medirá con países de primer nivel como Alemania, Holanda, Suecia o la anfitriona Inglaterra y luchará para traerse a casa una medalla.

Las pruebas de Doma Clásica por equipos tendrán lugar en el londinense Greenwich Park los días 2 y 3 de agosto para el Gran Premio, y el 7 de agosto para el Gran Premio Especial.

Beatriz Ferrer-Salat, que competirá con "Delgado", un caballo Hannoveriano hijo de Niro, es la amazona que ha estado en más JJOO de los tres binomios que forman este Equipo. Hasta la fecha, ha participado en Atlanta 1996 y Sídney 2000, donde obtuvo sendos diplomas olímpicos al quedar en 7ª y 5ª posición por equipos, respectivamente. En Atenas 2004, donde fue doble medallista al conquistar la medalla de plata por equipos y la de bronce individual, y en Pekín 2008.

Juan Manuel Muñoz, por su parte, participará en Londres 2012 con "Fuego de Cárdenas", un PRE hijo de "Utrerano VII". Al igual que Beatriz, fue miembro del Equipo Español de Doma Clásica en Pekín y estos serán sus segundos JJOO.

Para Morgan Barbançon, la amazona más joven del Equipo Español, que competirá con "Painted Black", un KWPN hijo de "Garibaldi", ésta será su primera experiencia olímpica.

Fuente:  RFHE

domingo, 24 de junio de 2012

Sementales: HILADOR IX, la personalidad y la arrogancia de un ejemplar negro PRE con más de 50 hijos en el libro genealógico del caballo español.









HILADOR IX es un semental de capa negra del hierro perteneciente a la ganadería de los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Se trata de uno de los sementales PRE de mayor belleza dentro de la Yeguada Agrícola Peralta.

Este ejemplar, nacido en el año 2001, tiene en la actualidad, 51 hijos inscritos en el Libro Genealógico de ANCCE como Pura Raza Español, transmitiendo y fijando en un alto porcentaje las capas castaña y, sobre todo, negra PRE.

  Además de sus excelentes orígenes como reproductor de la raza (hijo de Airoso XII y de Hiladora VIII), es un caballo de una espectacular belleza, con una inmejorable morfología. Posee un carácter dócil y tiene un alto nivel de doma, aptitudes éstas que transmite a sus hijos, además de sus espectaculares movimientos.

  Se trata, por tanto, de un semental muy en la raza, de gran vistosidad y largaas crines, hermano del también semental Hilador AP. Actualmente, se encuentra prestando sus servicios en PRE Élite International y sus hijos están altamente valorados dentro de la raza española.

Más información: peraltahorses@gmail.com




Spanish Horses-Elevage PRE-Andalusier-Spaniche pferde-Yeguada PRE y CDE-Caballos cartujanos-Pura Raza Español-andalusian stallions-capas torda,castaña,negra,alazana y baya PRE-caballos campeones-Ganaderia histórica de caballos españoles y de rejoneo y deporte-Sementales-Movimientos PRE-Funcionalidad-Deckhengste-Doma Clasica-Caballos PRE-Venta de caballos-Semen-Ganaderos-Yeguada PRE-Caballos emblematicos-Yeguada Agricola Peralta-Caballos Peralta

martes, 12 de junio de 2012

A Paulo Caetano, Señor del toreo en Portugal. Por Rafael Peralta Revuelta, firma invitada en el portal Burladero.


Alternativa de Joao Moura Caetano de manos de su padre.

Paulo Caetano. Ceremonia de Alternativa de manos de Jose Joao Zoio como padrino y Manuel Jorge de Oliveira como tertigo.
   

Ahora que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Madrid una nueva corrida del arte del rejoneo con la participación de los rejoneadores portugueses Rui Fernandes y Moura Caetano y el español Sergio Vegas, quisiera rendir homenaje a un señor del toreo a caballo. Me estoy refiriendo al maestro y “cavaleiro tauromáquico” Paulo Caetano, padre de Joao Moura Caetano.

 Aunque, si bien es cierto que por mi edad no he tenido la oportunidad de tratar a Paulo Jorge Padrao Caetano tanto como mi padre o mi tío Ángel, sólo puedo tener hacia su persona palabras de admiración y agradecimiento. De admiración por su señorío, por su carrera como figura del Arte de Marialva en Portugal. De agradecimiento, por aquel caballo, de nombre “Campino”, que un día mandara hasta La Puebla del Río para el hijo de su amigo y compañero Rafael Peralta, con el que compartió cartel en tardes como en su debut en Las Ventas allá por el año 1980.

El maestro Paulo Caetano tiene una trayectoria intachable como caballero en plaza. Con treinta y dos años de alternativa, ha cosechado triunfos importantísimos en buena parte de España, Portugal y en el resto de la geografía taurina. Siempre fiel a su estilo, realiza un toreo puro y ortodoxo, citando y clavando siempre muy de frente. Toda una filosofía del arte de torear a caballo que ha sabido inculcarle a su hijo, el también rejoneador Joao Moura Caetano.

Asimismo, como ganadero de reses bravas, es un firme defensor de la Fiesta de los toros en Portugal. Así lo ha manifestado en diversas ocasiones. Pero si es loable su actitud como ganadero bravo, igual de importante o más, es su faceta como ganadero de caballos lusitanos. Paulo Caetano es un firme impulsor de la raza lusitana, seleccionando y criando ejemplares de primerísimo nivel, tanto para disciplinas como el rejoneo, como para la Doma Clásica, modalidad, ésta última, donde su hija concursa brillantemente.  Por tanto, estamos ante un señor de a caballo, romántico del toro y la dehesa, y soñador en la cría de excepcionales caballos de sangre lusitana.

Tras San Isidro, la Feria del Arte y la Cultura terminó con una corrida del arte del rejoneo en el que participaron dos rejoneadores portugueses, Rui Fernandes y Moura Caetano que acariciaron un triunfo importante. “Bueños sueños” era el nombre del toro que cerraba la Feria y que correspondió en lidia a su hijo, Joao Moura Caetano.

 Y eso es lo que, quien escribe desde este palco, desea para usted y para los suyos, buenos deseos. La mayor felicidad para usted, maestro. Desde La Puebla del Río, hoy, estas letras ecuestres galopan hasta tierras de Monforte para decirle: Gracias. Que Dios le guarde a usted muchos años, Paulo Caetano, cavaleiro de la Historia y señor del toreo en Portugal.

Por Rafael Peralta Revuelta

Publicado en el portal Burladero: