martes, 30 de agosto de 2011

Caballos e internet. Hemos superado las 400.000 páginas vistas, siendo uno de los Blogs de equitación más visitados del mundo.



Desde que se creara en agosto del año 2008, este Blog, dedicado exclusivamente a los Caballos de la ganadería de los Hermanos Peralta, ha logrado superar las 400.000 páginas vistas, situándose como uno de los blogs de equitación más visitados en todo el mundo:

http://webstats.motigo.com/s?country=0&category=16022&link=3&tab=9&lang=ES&id=4545176


El Blog tiene, además, una gran aceptación fuera de España, con numerosos seguidores en países como Francia, Méjico, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Portugal o Venezuela, entre otros.


Queremos agradecer a tantos aficionados que nos siguen con la promesa de que seguiremos trabajando en secciones como "A caballo con...", "Sementales Históricos", "Fotos con solera", nuestros ejemplares de Pura Raza Española o las galerías fotográficas, que tanto están gustando.

 La Yeguada Agrícola Peralta han recibido multitud de escritos y formularios desde diversas partes del planeta, tanto de felicitación como de ganaderos o personas interesados en sus productos, lo cual recompensa el seguimiento realizado desde este medio durante todo este tiempo.

 Además, gracias al trabajo desempeñado por Royal Comunicación nuestra Yeguada se sitúa en las primeras páginas de Google en criterios como "Pura raza español", "caballos españoles" o "spanish horses".

domingo, 28 de agosto de 2011

Sigue a @CaballosPre, nueva cuenta en la red social Twitter de los caballos de la Yeguada Agrícola Peralta.




 La Yeguada Agrícola Peralta estrena nuevo perfil en una de las redes sociales más importantes en la actualidad. @CaballosPre es el nick o nombre de nuestra Yeguada en Twitter.

 Conscientes de que hay que adaptarse a nuevos tiempos, la Yeguada Agrícola Peralta informará de sus novedades, noticias relevantes, opiniones y comentarios a través de esta nueva cuenta la cual pueden seguir a través de este enlace:

http://twitter.com/#!/CaballosPre

miércoles, 24 de agosto de 2011

El caballo PRE Helio II, hijo de Flamenco XII, semental del hierro de Agrícola Peralta, obtiene una destacada actuación en el Campeonato de Europa de Rotterdam.






 Compite con el equipo francés de Doma Clásica, y ha ganado varios concursos de prestigio como el Master Pro de Dressage de Saumur

 El caballo español Helio II ha obtenido una notable actuación en el Campeonato de Europa que se acaba de celebrar en Rotterdam. Helio II es hijo del caballo PRE Flamenco XII 1979 A, del hierro de los hermanos Peralta, y es el caballo mejor posicionado en el ranking de la FEI en Francia.

 Este ejemplar, de 1,72 de alzada, tordo en fase blanca, TRC y factor SF (Silla Francés, como mejorante de la raza en el país galo) ha ganado con su actual jinete, Arnaud Serre, premios de alto nivel como el Master Pro de Dressage y está considerado el mejor caballo de Doma Clásica en Francia.

martes, 23 de agosto de 2011

Recuerdo para FUGAZ III, una de las yeguas PRE más emblématicas de la Yeguada Agrícola Peralta.





 Hace unos días se nos fue una yegua muy especial. Para algunos, para muchos, una de las mejores yeguas de nuestra ganadería. Marcada con la "R" de Peralta y el  98  (correspondiente a la yegua  número 398 en la historia de la yeguada), FUGAZ III era hija del conocido semental de la Yeguada de la Cartuja (Hierro del Bocado) POSEIDO VII y de la yegua SOLEA VIII.

 De pura raza española, de capa torda en fase blanca, FUGAZ III era hermana de padre y de madre de SOLEA XX, el caballo PRE Campeón de España de Doma Clásica en SICAB 2007 y que tan buenos resultados había obtenido en concursos nacionales e internacionales.

  FUGAZ III deja una importante descendencia, con hijos sementales como FUGAZ AP, lo que permitirá conservar una de las reatas más significativas de la Yeguada Agrícola Peralta. Noble, bondadosa, de gran belleza y clase, FUGAZ era de esas yeguas con las que uno sueña seleccionar y que al cabo de los años se logra con afición, amor y constancia en la cría y mejora del Pura Raza Español.

domingo, 21 de agosto de 2011

Casi una decena de caballos del hierro de Peralta se reunieron en Cazalla de la Sierra (Sevilla).




INQUIETO, caballo perla, de la cuadra de Andrés Romero. Hermano de MERLIN.


BÉTICO, ejemplar CDE de capa negra de Lea Vicens.


FLOR XVIII, caballo PRE de capa torda. Cuadra: Lea Vicens.


HECHICERO, caballo CDE de la cuadra de Luis Valdenebro (hijo).


BAILARÍN, ejemplar de capa castaña de Luis Valdenebro.


GENEROSO, Caballo tordo de último tercio de Luis Valdenebro.


LISTO, caballo de deporte (CDE) de Luis Valdenebro.


 Casi una decena de caballos de la Yeguada Agrícola Peralta hemos podido ver esta tarde en Cazalla de la Sierra, en un festejo donde los tres actuantes salieron a hombros tras desorejar un noble encierro.

 Tanto Andrés Romero, como Lea Vicens y Luis Valdenebro cuentan actualmente en sus cuadras con diversos ejemplares del hierro de Peralta, que han brillado a gran altura. Inquieto, Bético, su hermano Bético AP, Gacela, el caballo español Flor XVIII, Bailarín, Generoso, Hechicero y Listo, son todos hijos de yeguas y sementales de la ganadería de Peralta, lo que da idea de los productos y del buen momento que atraviesa este hierro en la cría y selección de caballos del arte del rejoneo.

martes, 16 de agosto de 2011

TRIANERO AP, caballo tordo PRE del hierro de Peralta, nueva incorporación en la cuadra de José uis Cañaveral.








 TRIANERO AP es un ejemplar tordo oscuro de raza española, de la Yeguada Agrícola Peralta. Hijo de la yegua TRIANERA XIV y de PRIMAVERA XXIV, Trianero se incorporó recientemente a la cuadra del rejoneador sevillano José Luis Cañaveral.



 Se trata de un caballo muy joven aún, el cual esperemos que de muchas satisfacciones a dicho torero a caballo. De momento, se le vislumbran grandes condiciones y aptitudes, tanto funcional como morfológicamente. Se da la curiosa circunstancia que, José Luis Cañaveral tomó la alternativa en Ronda en el año 2000 sobre Trianero, hermano de  este caballo.

Amigos y clientes del mundo: Olivier Margé, ganadero y garrochista del Sur de Francia.






Olivier Margé es hijo del prestigioso empresario y ganadero Robert Margé. Amante del campo del Sur de Francia, es en tierras de la Camarga francesa donde practica una afición hasta hace unos años desconocida en aquella zona: el acoso y derribo.

 Olivier Margé es uno de los franceses que más sobresalen en esta modalidad como bien ha podido demostrarlo en jornadas celebradas en Saint Maire del Mer y en Mejanes. Para ello, como se puede ver en las imágenes, utiliza un caballo cruzado de capa alazana del hierro de Peralta, de línea de caballos toreros y de deporte. Un caballo con fuerza, elasticidad, buen corazón y que "se deja llegar" si hace falta, cuando embisten las reses tras ser derribadas.