martes, 26 de julio de 2011

Los Cuatro Jinetes del Apoteosis juntos de nuevo a caballo cuatro décadas después.


 




 
Ángel y Rafael Peralta, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, el cuarteto que hizo historia en el rejoneo, conocidos como los "Cuatro Jinetes del Apoteosis" volvieron a hacer juntos el paseíllo con motivo del 40 aniversario de la corrida del Rejón de Oro en Mejanes (Francia).


La plaza, que no se llenaba desde hacía 28 años, abarrotó los tendidos para rendir homenaje a estos cuatro caballeros del toreo a caballo, que hicieron el paseíllo en los caballos Aviador V, Halcón, Flor y Famoso, los cuatro caballos españoles pertenecientes a la yeguada de los Hermanos Peralta. (Foto: Anthony Pagano).

lunes, 25 de julio de 2011

Fotos en la marisma francesa en mañana de tentadero y acoso y derribo en la finca Mejanes.

Rafael Peralta, a caballo.

Ángel Peralta.

Ángel Peralta en tierras de marisma de la Camarga francesa.

José S. Lupi y Ángel Peralta en los caballos PRE Famoso C y Aviador V.

El acoso y derribo corrió a cargo de Tomás Morenés, amparado por su hermano Felipe.

Hierros de algunos caballos de la Yeguada Agrícola Peralta montados por los Cuatro Jinetes.


(Fotos: Anthoy Pagano)

miércoles, 20 de julio de 2011

Foto con solera. Ángel y Rafael Peralta a caballo en la marisma.

















Acoso y derribo. Doma vaquera. A cambo abierto. Estampas camperas. Caballos doñana. Garrochistas. Marismas del Guadalquivir. Caballos cruzados. Yeguada CDE. Ganadería PRE. Toreo a caballo. Rejoneo. Alta Escuela. Rutas ecuestres. Centro hípico. Espectáculo caballos. Picadero cubierto. Turismo Sevilla. Paseo fluvial Guadalquivir. Rancho El Rocío. Equitación Andalucía. Campeones de España. Anglo-árabe. Hispano-árabe. Tres sangres. Yeguas de Salto. Cartujanos. Potros españoles. Doma clásica. Caballos de deporte.




martes, 19 de julio de 2011

Galería de fotos. Los Cuatro Jinetes del Apoteosis se reencontraron de nuevo a caballo en Mejanes (Francia).

Caballos Aviador V, Famoso C, Flor y Halcón, todos del hierro de Peralta, antes de hacer el paseíllo con los Cuatro Jinetes.

Los Cuatro Jinetes del Apoteosis con Pablo Hermoso de Mendoza

Dos épocas del toreo a caballo juntas en el ruedo

Brindis de Diego Ventura. A pie, Álvaro Domecq, Jose Samuel Lupi y Rafael Peralta. A caballo, Ángel Peralta montando al semental PRE Aviador V.

sábado, 16 de julio de 2011

Ángel Peralta volvió a hacer el paseíllo en la Plaza de toros de Medina de Rioseco.







El pasado 26 de junio, el rejoneador Ángel Peralta, hizo el paseíllo en el 150 aniversario de la Plaza de Medina de Rioseco (Valladolid), de la que es Hijo Adoptivo, donde tiene calle e incluso un busto de bronce, y recibirá un homenaje dentro de los actos conmemorativos del coso del Carmen.


"Si alguien importante ha habido en nuestra plaza de toros durante estos 150 años, ése ha sido Ángel Peralta, a quien este domingo homenajearemos de una forma muy especial", ha explicado Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, donde los hermanos Ángel y Rafael Peralta han organizado durante más de medio siglo un festival taurino a beneficio del asilo de este municipio.
A mediados del siglo XX, la casa-asilo riosecana -hoy Residencia de Ancianos "Sancti Spiritus y Santa Ana"- se encontraba en una precaria situación económica "porque vivía de la caridad", ha explicado el regidor, lo que impulsó a una de las madres, María Domeño, a pedir el auxilio a una de las figuras de la época.

El rejoneador sevillano Ángel Peralta, una de las principales figuras de su escalafón, atendió la llamada y organizó en 1954 el primer festival taurino a beneficio del asilo que, de forma ininterrumpida, se ha venido celebrado hasta 2005 en diversos formatos y con la participación de las principales figuras.
"Él y su hermano Rafael pertenecen a la historia de Medina de Rioseco", ha insistido el alcalde antes de recordar como cada año, el día del festival "era conocido como el de 'San Peralta' porque era fiesta en Medina de Rioseco y en toda su comarca".
Ángel Peralta recibió la ovación más grande de la tarde en un festejo en el actuaron Manuel Manzanares, Francisco Palha y Lea Vicens, y en el que el Centauro de La Puebla salió a hombros junto con los tres actuantes.


 Más información y galería del festejo: http://www.lavozderioseco.com/?p=14194


martes, 12 de julio de 2011

Los Cuatro Jinetes del Apoteosis, los hermanos Ángel y Rafael Peralta, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, serán homenajeados este fin de semana en Mejanes (Francia)










 Con motivo del cuarenta Aniversario de la famosa Corrida del Rejón de Oro, los Cuatro Jinetes del Apoteosis recibirán un homenaje en Mejanes, en pleno corazón de la Camarga francesa.

 Ángel Peralta, Rafael Peralta, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi fundaron la corrida del Rejón del Oro en 1971, año en el que recorrieron los ruedos de España, Francia y Portugal actuando dicho cuarteto en más de cien actuaciones.

 Para ello, se han programado toda una serie de actividades taurinas y ecuestres. En la corrida del Arte del Rejoneo harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura, con la presentación y debut del hijo de Ginés Cartagena. En dicho espectáculo harán el paseíllo los cuatro Jinetes del Apoteosis.

 Asimismo, habrá espectáculos ecuestres y demostración de toreo a campo abierto y acoso y derribo, que contará con la participación de los toreros Juan Bautista y César Girón y los garrochistas españoles como Tomás Morenés y Alfonso Carlos Martín.



 Información sobre el programa y actividades:
http://www.feriaducheval.camargue.fr/feria-2011/avantprogramme-2011.html

"Rafael Peralta, el rejoneador de la marisma", reportaje del nº 37 de la Revista A la Vaquera.








 

La Revista "A la vaquera" del mes de junio publicó un amplio reportaje sobre la figura de Rafael Peralta. A lo largo de las cuatro páginas, el fotógrafo Álvaro Zayas repasa toda la trayectoria de este Centauro de la Puebla, uno de los nombres con mayor historia en el toreo a caballo.


 
El reportaje también incluye fotos antiguas, con un recuerdo especial a algunos caballos de la yeguada familiar, que tantas páginas han escrito en el libro de oro del rejoneo. (En las imágenes superiores, Rafael Peralta y Hechicero, caballo CDE bayo del hierro de Peralta).


 Más info sobre la Revista "A la Vaquera": http://www.trofeocaballo.com/alavaquera/index.html