redirect

martes, 28 de junio de 2011

Sevilla, sus tradiciones y el caballo español, ensalzados en "La sombra de la Giralda", el nuevo libro de Rafael Peralta Revuelta que se presentará mañana.






El escritor sevillano Rafael Peralta presenta este miércoles, día 29 de junio a las 20,30 horas, su último libro, ´La sombra de la Giralda´ (Jirones de Azul), en la Fundación Cruzcampo de la mano del presidente de ésta, Julio Cuesta, tal y como ha anunciado la editorial en un comunicado de prensa.

De esta forma, el sello ha dicho de esta obra, ambientada en la capital hispalense, que, "bajo el manto que extiende sobre Sevilla la sombra de su más genuino símbolo, tiene lugar todo lo que en esta tierra entendemos como arte, la singular gracia de sus barrios; el aroma, el sentimiento y la música hecha oración o las luces y sombras --de oro y plata-- que revisten a los hombres que cada tarde juegan con la tragedia y la muerte ante el toro".

Asimismo, el autor de la obra, Rafael Peralta Revuelta, nació en Sevilla en 1977 y cursó estudios de Derecho en Madrid, así como en su ciudad natal. Ha participado en numerosos actos culturales en diversos puntos de España e Hispano América y publicado varias obras, tales como el ´VI Pregón Taurino de Triana´, ´Río de amores´, ´El duende y la palabra´ o más recientemente, "Soñando la gloria", con prólogo de Zabala de la Serna y presentado y publicado el pasado año en Quito (Ecuador). Actualmente, figura como columnista semanal en el diario ´La Razón´ de Sevilla. Además, el escritor es II Premio Fábula Literaria Vicente Zabala, Premio Paco Apaolaza 2005 y Premio Escaparate de Sevilla de las Letras, entre otros galardones.

En "La sombra de la Giralda" (267 págs), el autor dedica artículos a su padre y a su tío Ángel ("Único por ser diferente" y "Carta para un Centauro") y exalta al caballo español en el titulado "Hijo del viento", en "Welcome to Sevilla" -donde retrata a los milores o coches de alquiler de la ciudad y en el "Romance del campo y la Feria".

En las imágenes superiores, un foto del autor en el hipódromo de Chantilly y la portada del nuevo libro, cuyos derechos de autor serán donadas por éste a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Hermandad de la Pura y Limpia.

 Más información sobre el libro: http://www.comprateunlibro.com/epages/61602418.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61602418/Products/978-84-92868-09-4

miércoles, 15 de junio de 2011

Espectacular fotografía de Hervé Bonnaud en el picadero de la finca "Rancho El Rocío".










 La imagen fue tomada durante el I Seminario Internacional de Fotografía Ecuestre en la finca de los hermanos Peralta. Hervé Bonnaud es uno de los grandes fotógrafos del mundo especializados en caballos.