martes, 21 de septiembre de 2010

AMBICIOSO VIII, un caballo castaño PRE cartujano de origen Peralta considerado unos de los sementales más notables del Pura Raza Español en México.



 AMBICIOSO VIII es un semental cartujano puro de capa castaña, hijo de la yegua Ambiciosa IV de la Yeguada de la Cartuja (Hierro del Bocado) y del semental de Agrícola Peralta LIMEÑO III. Está herrado con el hierro del Bocado y pertenece a la ganadería de Villa Gely.

 Este caballo es hermano de BEBE III, semental negro cartujano de los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Por línea de Garboso XI y Nervioso II, tiene 39 hijos inscritos actualmente en el LibroGenealógico del Pura Raza Español y constituye uno de los sementales de mejores orígenes y morfología de todo el PRE en México.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Turismo. La ganadería de Peralta dentro del proyecto "Territorio Toro", que se presentó ayer en Sevilla


La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha el producto turístico 'Territorio Toro' para dar a conocer "las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro bravo".

En la presentación, a la que ha acudido un gran número de representantes del mundo taurino, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, y, en representación del ámbito taurino, el diestro Dávila Miura.


La dehesa y la marisma como paisajes del toro, su historia, sus valores naturales y ecológicos, los oficios tradicionales relacionados con él en la ganadería, en la lidia, en la artesanía, etc. Todos estos aspectos forman parte del paquete turístico 'Territorio Toro', orientado, principalmente, a la promoción de las ganaderías como elemento generador y vertebrador de la demanda turística.

La ganadería de los hermanos Peralta es una de las siete divisas ganaderas que participan de este ambicioso proyecto, donde turistas, aficionados y todos aquellos los que lo deseen podrán conocer mejor al toro bravo en su hábitat natural, en este caso, en la finca "Rancho El Rocío".

El producto 'Territorio Toro', que lleva promocionándose durante todo el verano en distintos festejos taurinos dentro y fuera de Andalucía, se presentará el próximo 30 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid, y, antes de que finalice el año, en la ciudad de Nueva York.

Noticias relacionadas:

http://www.ideal.es/agencias/20100917/economia/diputacion-sevilla-pone-marcha-proyecto_201009171512.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-09-17/347073_provincia-sevilla-convierte-territorio-toro.html

http://www.mundotoro.com/noticia/territorio-toro-llega-a-sevilla/80692


Más información y reservas: Empresa Mundo Natura http://www.mundo-natura.com/


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Competición y Saltos. Se empiezan a domar los primeros potros CDE nietos del célebre caballo LACROS




En la finca "Rancho El Rocío" se están empezando a domar los nuevos productos hijos del semental LACOR (KWPN hijo de LACROS). Estos potros, todos registrados como CDE, son fruto de una nueva línea que los hermanos Peralta están desarrollando.


ORIGEN Y PALMARÉS DE LACROS

El semental ‘Lacros’,  pertenecía a la ganadería Herederos de Pedro Beca, en Sevilla, y fue descubierto por Luis Astolfi.


‘Lacros’ nació en 1978 y era hijo de (‘Ladykiller’ y ‘Bisene’, por ‘Enroe’). Era castaño, de 1´62m y pertenecía al studbook de Holsteiner (criado por H. Diedfrichs). Es un semental aprobado y con puntos por competidor en la BCM. Su padre es ‘Landgraf’, uno de los jefes de raza de Holsteiner, criado por G. Kielmansegg. Siempre muy arriba en los ranking BCM (5º en el de 1990/99) y con más de 44 caballos clasificados BCM actualmente, entre los cuales, y por citar algunos, los más significados son los sementales ‘Libero H’, ‘Leon 047’, ‘La Zarras’, ‘Flipper 092’, ‘Larramy 003’, ‘Terranova’..., las yeguas ‘Toggi’, ‘Freestyle’, ‘Lucilla’, ‘Leandra’..., o los castrados ‘Luchy Luke’, ‘Landlord’, ‘Landmann’, ‘Landstum’, ‘Lanciano’, ‘Lagretto’, ‘Lavendel’, ‘Love Me Tender’...



Pero a parte del muy transmisor y buen origen de ‘Lacros’, hay que decir que en su carera deportiva demostró ser un gran competidor internacional en salto, cualidades que ya se ha comprobado que trasmite a sus hijos.’Lacros’ es uno de los caballos con más éxitos de Schle-Wig-Holstein, tres veces campeón de Hamburgo y de Scileswig-Holstein. En la pista de competición se le consideró inteligente, con gran corazón, extraordinaria fuerza, buena técnica de salto y movimientos ligeros y elásticos.

Fue ganador de Grandes Premios Nacionales e Internacionales:

1986: Berlín, Schenefeld, Wolfsburg, Copa de Naciones de Bratislava...

1987: Destedet, Aachen, Lentfohden, Neuwied, Schenefeld...

1998: Bad Segeberg, Verden, Donauschingen…

1990: Copa Naciones de Gera, Freudenberg…

1991: Bad Segeberg, Neumunster, Dobrock, Bad Segeberg…

1992: GP Bremen, Finalista Copa del Mundo Del Mar (E.E.U.U.), 3º GP de Del Mar...

En la imagen, los potros saltando en libertad en el picadero cubierto y una fotografía de LACROS en la alta competición.
Más información: peraltahorses@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Prensa. Alta Escuela. La Revista "Galope" publica una amplia entrevista a D. Ángel Peralta

La Revista "Galope, la cultura del caballo", perteneciente al Grupo Lettera, publica en su último número una extensa entrevista al Centauro de La Puebla, ilustrada de interesantes fotografías. A través de dicha entrevista, Ángel Peralta habla de sus comienzos, así como de su relación con una disciplina hípica que sigue practicando a diario, la Alta Escuela


Más informacion: http://www.letteranet.com/categoria/inicio_revista_galope.html

domingo, 12 de septiembre de 2010

Histórico de caballos: LIMO II, caballo PRE del hierro de Peralta



 LIMO II, por INSPIRADO VI y la yegua LIMA, nacido en 1991. Caballo P.R.E. con magníficas aptitudes para la Doma Cásica y Alta Escuela.

 En la imagen, Rafael Peralta montado a LIMO II en aires de piaffer. (Foto: Diario A B C, http://www.abcfoto.es/ )

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ocho Sementales PRE, ocho espléndidos caballos del hierro de Agrícola Peralta: CLARIN AP, HILADOR AP, PRIMAVERA XXIV, SOLEA XX, ZORZAL IV, FUGAZ AP, ESCULTOR C y AVIADOR V



 Ocho sementales del hierro de Agrícola Peralta mejorantes de la raza, funcionales, polivantes y versátiles. Caballos domados y montados por los propios hermanos Ángel y Rafael Peralta tras toda una vida de dedicación a la cría y selección del P.R.E. Ejemplares de variada capa como Escultor C (puro cartujano de capa alazana), Primavera XXIV (de capa negra) o Aviador V, portador del Gen CREM de capa especiales y diluidas y padres de crías bayas y cremellas.

Reproductores Calificados ( TRC ) como el propio Aviador V o el Campeón de España de Doma Clásica en SICAB 2007, Soleá XX.

Tras un largo proceso de mejora de la ganadería (desde 1923) Agrícola Peralta se sitúa como una yeguada de referencia, no sólo en Europa, sino en toda América. Sus sementales, muy valorados y reconocidos en el mundo entero, son un claro ejemplo de reproductores mejorantes de la raza española.


Se trata de una de las ganaderías más apreciadas y conocidas en el mundo entero, que ha sabido crear y definir perfectamente unas características propias dentro del caballo español, siendo por esto mismo madre de otras ganaderías posteriores.

Más información sobre estos sementales en este Blog o en la Web oficial de la Yeguada Agrícola Peralta en http://www.caballosperalta.es/index.php?zona=2



Spanish Horses-Elevage PRE-Andalusier-Spaniche pferde-Yeguada PRE y CDE-Caballos cartujanos-Pura Raza Español-andalusian stallions-capas torda,castaña,negra,alazana y baya PRE-caballos campeones-Ganaderia histórica de caballos españoles y de rejoneo y deporte-Sementales-Movimientos PRE-Funcionalidad-Deckhengste-Doma Clasica-Caballos PRE-Venta de caballos-Semen-Ganaderos-Yeguada PRE-Caballos emblematicos-Yeguada Agricola Peralta-Caballos Peralta