martes, 31 de agosto de 2010

Caballos toreros de Peralta ( X ), MORENITO: El arte, la raza y el corazón de unos de los mejores caballos de último tercio del rejoneo actual.



MORENITO es un precioso ejemplar cruzado, de capa negro morcillo del hierro de Peralta que pertenece a la cuadra del joven cavaleiro portugués Joao Moura Jr. Hijo de la yegua Artista y de Brujo, es nieto del semental de línea torera Orfeo, al igual que el caballo "Merlín".

 Este caballo ocupa un lugar fundamental en la cuadra de Joao Moura (hijo) banderilleando por ambos lados con gran brillantez. Ejemplar de mucha expresión y entrega, hace también como adorno preciosas levadas y posadas.

Otros caballos toreros de Peralta en este Blog:


I.-Caballo “Merlín”, Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura
http://peralta-horses.blogspot.com/2008/09/merlin-el-mago-del-rejoneo-origen-e.html

II.-Caballo “Brujo”, rejoneador Andy Cartagena
http://peralta-horses.blogspot.com/2008/09/brujo-un-caballo-de-peralta-que-lleva.html
III.-Caballo “Talismán”, rejoneador Sergio Vegas
http://peralta-horses.blogspot.com/2008/09/caballos-toreros-de-peralta-talismn-un.html

IV.-Caballo Samurai, rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza
http://peralta-horses.blogspot.com/2009/01/caballos-toreros-de-peralta-iv-samurai.html

V.-Caballo “Bético”, rejoneador Andy Cartagena
http://peralta-horses.blogspot.com/2009/05/caballos-toreros-de-peralta-v-betico.html  

VI.-Caballo “Chambao”, rejoneador Álvaro Montes
http://peralta-horses.blogspot.com/2009/08/caballos-toreros-chambao-un-precioso.html

VII.-Caballo “Hechicero”, Rafael Peralta
http://peralta-horses.blogspot.com/2009/12/caballos-toreros-de-peralta-vii.html

VIII.-Caballo “Capote”, Luis Miguel Arranz
http://peralta-horses.blogspot.com/2010/01/caballos-toreros-de-peralta-viii-capote.html

XI.-Caballo “Coquito”, rejoneador Álvaro Montes:
http://peralta-horses.blogspot.com/2010/03/caballos-toreros-ix-coquito-caballo-de.html

viernes, 20 de agosto de 2010

Caballos en Venta. NAPOLEÓN, potro perla CDE de cuatro años de la Yeguada Agrícola Peralta.




Caballos en venta. Potro perla de cuatro años de nombre NAPOLEÓN AP, registrado en carta como Caballo de Deporte Español (CDE). Hijo del semental "Ultimato" y nieto de "Luna", semental perla de rejoneo.

 Excelentes orígenes para Doma y Rejoneo, de extraordinaria línea torera pues su madre es hermana del famoso caballo "Merlín". Muy bonito de estampa, noble y muy funcional.

 Para más información escribir a peraltahorses@gmail.com

Caballos en Venta. Binario, potro perla cruzado de cuatro años.






Venta de caballos. Potro de cuatro años, de capa perla con crin y cola blanca. Ejemplar cruzado de gran alzada y buena conformación ósea, hermano de padre del semental "Ultimato" que los hermanos Peralta utilizan para las yeguas perlas y bayas.

 Doma inicial. Buen carácter y temperamento. Con excelente presencia y vitola.

 Si desea más informacón escribir a peraltahorses@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Sementales Históricos de la Yeguada Agrícola Peralta: INDIANO VII.


INDIANO VII es uno de los sementales que más huella han dejado en la ganadería de la familia Peralta. Junto con NERVIOSO II, JOCOSO IV y NOTICIERO III (de los que ya hablamos anteriormente, todos de línea Bocado), constituye el cuarto pilar de la Yeguada Agrícola Peralta.

 Cartujano puro, INDIANO VII era un tordo rodado nacido en 1967. Por su belleza y su espectacular estampa, Ángel Peralta solía utilizarlo en muchas plazas para rejonear y hacer el paseíllo. De los más de veinte hijos Pura Raza Español que nos dejó habría que destacar los sementales NERVIOSO XIII, AIROSO X (con varios hijos en la Yeguada de la Cartuja del Hierro del Bocado), RUMBOSO XI y FLAMENCO 1979 A (padre del Campeón de Doma Clásica en Francia, el PRE HELIO II).

 Actualmente, queda una notable descendencia de este bello ejemplar del Pura Raza Español en la ganadería de los hermanos Peralta. En la imagen, Ángel Peralta recoge un premio en el caballo INDIANO VII como triunfador de San Isidro de manos de D. Baltasar Ibán en el Hotel Wellington de Madrid.

sábado, 14 de agosto de 2010

Sementales: HERMOSO AP, Pura Raza Español de línea cartujana con flexibilidad y movimientos para la Doma Clásica.



HERMOSO AP es un ejemplar Pura Raza Español, de pelo tordo rodado, nacido en el año 2004. Es hijo del semental de Agrícola Peralta AVIADOR VII y por línea materna, nieto del célebre POSEIDO VII, de la Yeguada de la Cartuja del Hierro del Bocado. Noble, de buen temperamento, muy versátil y flexible, posee una gran suspensión en sus movimientos. 

Este caballo ha cubierto algunas yeguas de la ganadería por sus excelentes aptitudes para la Doma Clásica. (Fotos: Rafael Lemos)

sábado, 7 de agosto de 2010

La construcción de un nuevo pantalán en La Puebla del Río atraerá a turistas que naveguen por el río hasta la finca "Rancho el Rocío" y las Marismas del Guadalquivir






El nuevo pantalán de la Mínima, situado en término de La Puebla del Río, tiene capacidad para acoger embarcaciones de hasta 120 metros de eslora, una manga de 20 y un calado de dos y medio. Los máximos exponentes de esta apuesta serán el turismo medioambiental y gastronómico, de manera principal, aunque también se prevén rutas y paseos en bicicleta o a caballo, entre otras opciones. El enclave ofrece también la posibilidad de alojarse y pernoctar en el entorno privilegiado del Parque Nacional de Doñana, en la finca Rancho El Rocío y disfrutar en la misma de espectáculos ecuestres, flamencos y taurinos, e incluso llevar a cabo encuentros o convenciones.


En la imagen, el nuevo pantalán ya inaugurado, y yeguas de la ganadería de Peralta pasatando junto a unos de los brazos del río Guadalquivir.
 
Más información: http://www.turismopuebladelrio.com/

domingo, 1 de agosto de 2010

Excelentes productos de la yeguada Peralta resultados del cruzamiento de yeguas PRE con los hannoverianos RIVERSIDE y DAMSEY, sementales de élite de Doma Clásica

Con el fin de buscar productos que se complemeten y saquen los mejor de ambas razas para la Doma Clásica

Tras el éxito del caballo SOLEA XX en la Doma Clásica (Campeón de España en SICAB 2007), el entrenador nacional del equipo español de esta disciplina, Jans Bebelmans, sugirió a los hermanos Ángel y Rafael Peralta que podrían obtener también óptimos productos al cruzar yeguas Pura Raza Española de buenos orígenes y movimientos con sementales de élite alemanes.

Tras un viaje al centro de Europa por diversas yeguadas, los hermanos Peralta seleccionaron los sementales RIVERSIDE, de la ganadería de Pape, de capa alazana, y DAMSEY, castaño encendido, propiedad del conocido ganadero Jens Meyer. Ambos equinos, tienen varios premios en concursos nacionales de Doma Clásica y en sus árboles genealógicos hay orígenes extraordinarios, siendo nietos de míticos sementales como Donnerhall y Rubinstein.

Así, se seleccionaros las yeguas Graciosa, Carey, Graduada y Jardinera, todas PRE del hierro de Peralta, y se inseminaron de ambos caballos. El resultado no puede ser más esperanzador, pues ya hay varios potros resultado de este cruzamiento extraordinarios tanto en morfología como en movimientos.

 Estos potros hispano-hannoverianos, están registrados como CDE (Caballo de Deporte Español), y esperemos que puedan conseguir metas importantes en los grandes premios de Doma Clásica.

En las imágenes de arriba, los sementales seleccionados. Más información sobre estos caballos:
http://www.hengststation-meyer.com/damsey.html

http://www.jens-meyer.com/cms/front_content.php?client=1&lang=2&idcat=74&idart=124

http://www.hengststation-pape.de/pageID_4953245.html