redirect

viernes, 30 de abril de 2010

El Blog de los caballos de Agrícola Peralta introduce en la parte superior algunos enlaces de interés



Este Blog ha introducido algunos enlaces de interés en el banner de cabecera. Así, como podrá apreciarse en la parte superior, el Blog cuenta con enlaces directos a la Web oficial de los Caballos de Agrícola Peralta (en construcción, pendiente de ultimar) , a la finca Rancho El Rocío y a la tienda TauroEcuestre. De la misma manera, también se ha incluido un botón o pestaña para todos aquellos que quieran contactar por medio del correo electrónico.
El Blog, creado en agosto de 2008, ha tenido desde entonces más de 160.000 visitas, y tiene una importante aceptación en países como Estados Unidos, Francia, Méjico y gran parte de iberoamérica.

jueves, 29 de abril de 2010

El prestigioso fotógrafo Michael Steiger retrata a los caballos de Agrícola Peralta con motivo del I Seminario Internacional sobre Fotografía Ecuestre




El seminario "Andalusia on Focus" ha acogido a fotógrafos de caballos de todo el mundo y ha sido dirigido por Michael Steiger y por la fotógrafa Paula da Silva. Todos ellos estuvieron en la finca "Rancho El Rocío" fotografiando a distintos sementales de Pura Raza Español, tanto en el picadero como en libertad. Lea Vicens le hizo una demostración con el caballo "Tul", hijo de Poseido VII, a la mano en aires altos y también de toreo a caballo, con distintos ejemplares de la ganaderia.
Esperamos poder ofrecerles brevemente algunas fotos plasmadas por estos importantes fotógrafos.

Enlaces relacionados:

miércoles, 28 de abril de 2010

Hemeroteca. Tal dia como ayer, año 1996. Angel Peralta, a caballo en la portada del Diario A B C con motivo de la Feria de Abril de Sevilla


Recogemos el texto de la portada del Diario A B C: "GENIO Y FIGURA. La Feria de Abril es fiel espejo de nuestras costumbres y tradiciones. Nunca faltan en el paseo de caballos las personalidades más señeras y queridas de la Fiesta Nacional, como es el caso- genio y figura- de Ángel Peralta, uno de los más aclamados artistas qué ha dado el toreo a caballo de todos los tiempos. Nuestra portada se suma hoy a ese íntimo homenaje de admiración que los sevillanos rinden a su paso cuando, llegadas estas fechas, monta en la Feria con la impecable naturalidad de quien se ha ganado a pulso el sobrenombre de Centauro de La Puebla". Caballo AIROSO XII .

martes, 27 de abril de 2010

Rejoneo. Los caballos Merlín y Morenito brillan a gran altura en la corrida matinal con Joao Moura hijo





Los caballos Merlin y Morenito tuvieron una destacada actuación el pasado domingo con el joven Joao Moura (hijo). El "cavaleiro" portugués templó mucho a lomos de Merlín, citando de frente y toreando a dos pistas de costado. Para el último tercio, Joao Moura Jr clavó dos cortas al violín con "Morenito" y una última de frente, que hizo encandilar los tendidos. Tuvo que descabellar por lo que la actuación, merecedora de oreja, quedó en clamorosa vuelta al ruedo.
En la imagen, el rejoneador luso a lomos de los dos caballos seleccionados por los hermanos Peralta.

lunes, 26 de abril de 2010

Terminó la Feria de Abril de Sevilla con sol y con todo el esplendor de su paseo de caballos



En la imagen, Rafael Peralta Revuelta (con chaquetilla azul de solapa) acompañado de la familia Peña. Espléndidos caballos Anglo-árabes y CDE de la prestigiosa ganadería de Manuel Peña Gutiérrez e Hijos, estampa llena de señorío y elegancia por el Real de la Feria.

miércoles, 21 de abril de 2010

Toros y caballos. Dos tardes históricas de la ganadería de Peralta y los máximos trofeos para un rejoneador en la Maestranza






Tardes inolvidables para los Peralta, dos en Sevilla y una en Valencia, dos como ganaderos y una como rejoneador

Hoy, coincidiendo con el 50 aniversario de la alternativa del maestro Paco Camino, recogemos una fotografía en la Fallas de Valencia, donde el torero de Camas da la vuelta al ruedo en compañía de Antonio Ordóñez y Ángel Peralta de ganadero. Aquella fue una corrida mano a mano, con toros de Peralta. El maestro Antonio Ordóñez lleva un rabo en la mano tras una antológica faena a un toro de Peralta premiado con la vuelta en el arrastre.
Las otras dos fotos superiores son de una Corrida de la Prensa en la Real Maestranza de Sevilla, donde actuaron Ángel Peralta (como rejoneador, abriendo cartel), S. M. "El Viti", Antonio Bienvenida y José Fuentes. Rafael Peralta, con traje oscuro, vestido de paisano, da la vuelta al ruedo como ganadero por la excepcional corrida lidiada.
La imagen de arriba del todo es una fotografía histórica. Ángel Peralta cortó un rabo en la Feria de Abril de 1971 en un cartel compuesto por los Cuatro Jinetes del Apoteosis: Ángel Peralta, Rafael Peralta, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi. Aún no marcaba las seis de la tarde el reloj del coso del Baratillo y el Centauro de la Puebla cortaba el primer rabo de un rejoneador en una corrida de rejoneo, pues su hermano Rafael ya había cortado otro rabo en un Festival celebrado en 1965. En toda la historia de la Maestranza sólo se han cortado ocho rabos.

martes, 20 de abril de 2010

Archivo histórico. Ejemplares españoles del hierro de Peralta en la Feria de Sevilla años 30-40



Recogemos dos instantáneas de la década de los 30 y 40 del siglo pasado. Se trata de dos fotografías en las que aparece Rafael Peralta con dos ejemplares de la ganadería familiar, herrados con el hierro primitivo. Es curiosa la imagen en la que el caballero sevillano aparece de niño, con guayabera blanca, delante de un viejo Ford, montando al histórico caballo "Favorito".

Un icono universal del cine, Audrey Hepburn, en la Feria de Sevilla montado un caballo de los hermanos Peralta.



Año 1965. Audrey Hepburn, símbolo de belleza y elegancia del cine, montó en la Feria de Sevilla en compañía de su marido y de Ángel Peralta. La actriz se paseó por el Real de la Feria en el caballo "Príncipe", un ejemplar castaño oscuro de los hermanos Peralta.
Las cámaras captaron aquel instante que fue portada de diarios y revistas de la época.

lunes, 19 de abril de 2010

SENTIMIENTO, ejemplar de capa perla del hierro de Peralta, novedad en la cuadra del rejoneador El Cartagenero.


Tal y como acaba de publicar el portal Mundoestribo, el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" ha presentado recientemente los nuevos equinos de su cuadra de rejoneo. Entre ellos, destaca SENTIMIENTO, un precioso ejemplar perla claro del hierro de Peralta.



SENTIMIENTO es hermano de MARFIL, otro caballo del hierro de Peralta, máxima figura de la cuadra del Cartagenero. Ambos ejemplares pertenecen a la línea de caballos de capa perla ( MERLIN, SAMURAI, CAPOTE, CALANDRIO, TALISMÁN, etc) que poseen los hermanos Ángel y Rafael Peralta y que tan buenos resultados está dando en el rejoneo actual.

martes, 13 de abril de 2010

Los Hermanos Peralta y los jinetes de Rancho El Rocío harán un Espectáculo Ecuestre de puertas abiertas al público el próximo 17 de abril





Coincidiendo con la Feria de Sevilla, los hermanos Ángel y Rafael Peralta dirigirán el espectáculo "Andalucía a Caballo" el próximo sábado 17 de abril a las 11 horas en la finca "Rancho El Rocío".
El precio de las entradas es de 20 € para adultos y 10 € para niños y estudiantes.

“Andalucía a caballo” es un completísimo espectáculo que cuenta con distintos números como Camino de la Feria y Sevillanas con los caballos, Trabajos a la mano, Riendas largas, Presentación de la yeguada, Filigranas con la garrocha, La conquista del fuego, Ronda de vaqueros y Carrusel de garrochistas.
Todo un espectáculo lleno de aires y movimientos al compás de la música, de magia, luz, y color, creado por Ángel y Rafael Peralta con la originalidad y la experiencia de una vida a caballo por el mundo. “Andalucía a caballo” ha actuado en lugares de prestigio a nivel nacional e internacional:
-Plaza de España (Sevilla).
-Plazas de toros de Málaga, Medina de Rioseco, Osuna, Puerto de Santa María y Real Maestranza de Sevilla, entre otras.
-Presentación del nuevo Porsche 911, Sevilla.
-Copa Mundial de Volvo de Salto, Zurich (Suiza).
-Arena romana de Arlès (Francia).
-Euroferia andaluza de Bruselas (Bélgica).
-Juegos Ecuestres de San Petersburgo (Rusia).
Aquellas personas interesadas pueden realizar sus reservas a través del número (00 34) 955 77 12 12 o bien mediante correo electrónico a peraltahorses@gmail.com y yeguadaperalta@hotmail.com
También podrán adquirirse el mismo día 17 de abril en las instalaciones de la finca "Rancho El Rocío", en La Puebla del Río, a sólo 22 kms de Sevilla. Vea cómo llegar a través de Google Maps en el enlace http://maps.google.es/maps?q=37.224778,-6.136467&num=1&t=h&sll=37.24242,-6.106912&sspn=0.044233,0.06969&hl=es&ie=UTF8&ll=37.223904,-6.134362&spn=0.005032,0.011362&z=17
Más información en la página Web de la Yeguada Agrícola Peralta