miércoles, 24 de marzo de 2010

Cubriciones.Servicio a terceros.La yeguada Agrícola Peralta ofrece semen congelado de SOLEA XX,Semental Calificado y Campeón de España de Doma Clasica
















La ganadería Agrícola Peralta pone a disposición de terceros semen de uno de los caballos más importantes del Pura Raza Español actual.
SOLEA XX es un semental tordo, del hierro de Peralta, nacido en junio de 1996. De capa tordo rodado, es un bello ejemplar, con 1,65 de alzada. Es hijo del célebre POSEIDO VII y de la yegua SOLEA VIII.
SOLEA XX es un semental Reproductor Calificado ( TRC ) con un impresionante palmarés en Doma Clásica. Ha logrado puestos destacados tanto en concursos nacionales como internacionales y en el año 2007 se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA y ganador de la COPA ANCCE en el Salón Internacional del Caballo ( SICAB ).
Este caballo estuvo preseleccionado en las pasadas Olimpiadas de Pekín con el equipo español de Doma Clásica, estando montado por el jinete Jose Antonio García Mena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Ancce. Actualmente, este semental, considerado como un claro ejemplar mejorante del PRE, está en Alemania y destaca por su espléndido carácter y espectaculares movimiento, muy en la raza.
La yeguada Agrícola Peralta posee algunas dosis de semen congelado para aquellos particulares o ganaderos que lo deseen. Aquellas personas interesadas pueden hacer llegar su solicitud escribiendo un mail a la dirección peraltahorses@gmail
Spanische pferde verkaufStud widmet sich dem Adel, Funktionalität, Schönheit und Ergiebigkeit des Reinrassigen spanischen Pferds. Wir Verkauf weltweit, Dressage, andalusian stallion, champion SICAB, PRE championship, etalon SICAB, garanhao andaluz.

lunes, 22 de marzo de 2010

Caballos Toreros ( IX ) : COQUITO, caballo de origen Peralta, puro arte y sentimiento en la plaza





COQUITO es un precioso caballo de capa castaña perteneciente a la cuadra del rejoneador Álvaro Montes.
De largas crines y gran belleza, hijo de una yegua de Peralta, y está considerado como uno de los mejores caballos toreros de último tercio. Torea tanto por el pitón izquierdo como por el pitón derecho, y lo hace siempre guiñando la orejas en señal de arte y entrega.
No todos los caballos tienen el duende de Coquito, caballo de rejoneo de sangre Peralta que cada vez que sale hechiza el ruedo con su expresión y torería. (Fotos: Miguel Cabeza Aguilar).

Historico de caballos: EBRIO, el cartacter de un Pura Raza Español del hierro de Peralta




Ebrio, ejemplar de la ganaderia de Peralta nacido en 1981, hijo de Noticiero III y Ebria (x Jocoso IV y Aladina). Jinete: Joao Antonio Ventura, padre del actual rejoneador Diego Ventura, durante su epoca como rejoneador y jinete en la finca "Rancho El Rocio". Fotografia: Rafael Lemos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Archivo fotográfico. El espectáculo "Andalucia a caballo" con caballos de la ganadería de Agrícola Peralta en los años 90


El espectáculo "Andalucía a caballo" nace a principios de los 90 en la finca Rancho El Rocío de la Puebla del Río. Integrado por jinetes de Rancho El Rocío, está dirigido por los hermano Ángel y Rafael Peralta. Estas imágenes del fotógrafo rafael Lemos muestran dos instantáneas de sus comienzos, en el picadero de la finca con caballos pura raza española de la ganadería.

“Andalucía a caballo” es un completísimo espectáculo que cuenta con distintos números como Camino de la Feria y Sevillanas con los caballos, Trabajos a la mano, Riendas largas, Presentación de la yeguada, Filigranas con la garrocha, La conquista del fuego, Ronda de vaqueros y Carrusel de garrochistas, La danza del caballo del toro.

Espectáculo Ecuestre-Taurino "Andalucía a Caballo", Inspirado en la pureza de las faenas camperas, en la selección y la briega con el ganado bravo, yeguas y potros en libertad; doma vaquera, alta escuela y equitación torera. Todo un espectáculo lleno de aires y movimientos al compás de la música, de magia, luz, y color, creado por Ángel y Rafael Peralta con la originalidad y la experiencia de una vida a caballo por el mundo.
“Andalucía a caballo” ha actuado en lugares de prestigio a nivel nacional e internacional:
-Plazas de toros de Málaga, Medina de Rioseco, Osuna, Puerto de Santa María y Real Maestranza de Sevilla, entre otras.
-Copa Mundial de Volvo de Salto, Zurich (Suiza).
-Arena romana de Arlès (Francia).
-Euroferia andaluza de Bruselas (Bélgica).
Más información del espectáculo en el siguiente enlace: http://www.caballosperalta.es/index.php?zona=11

jueves, 18 de marzo de 2010

La finca Rancho El Rocío y los caballos de Peralta en la Guía de Tauroecuestre.com










La finca "Rancho El Rocío", así como la yeguada Agrícola Peralta ofrecen sus servicios a través del nuevo portal de internet http://www.tauroecuestre.com/ .
Tauroecuestre es una central de compras especializada en el mundo del toro y del caballo, para la compra y venta de artículos tautinos y de equitación. Este novedoso portal, que tan buenas críticas ha tenido en la prensa, acaba de incorporar una Guía hípica de Andalucía, donde los caballos de la ganadería de Peralta aparecen en un lugar destacado.
Tauroecuestre -aún en proceso de contrucción- aspira a convertirse en un portal de referencia para ganaderos y aficionados a la equitación de todo el mundo, ofreciendo entre sus servicios, la compra y venta de caballos (españoles y cruzados), cubriciones y venta de semen refrigerado y congelado.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Caballos en Venta. BETICO, ejemplar CDE de seis años de capa negra con excelentes orígenes y doma






Spanish horses for sale. Caballos en venta.

BETICO es un ejemplar CDE, es decir, un Caballo de Deporte Español de capa negra nacido el 20 de marzo de 2004.
Hijo del semental Lunario y de la yegua Bética, es hermano de madre del caballo Bético, estrella de la cuadra del rejoneador Andy Cartagena.
Está domado en Alta Escuela realizando también trabajos pie a tierra en aires altos. Si desea recibir más información de este ejemplar puede hacerlo a través del correo peraltahorses@gmail.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Sementales históricos de Peralta: JOCOSO IV, Pura Raza Español emblemático y pilar fundamental en la yeguada



JOCOSO IV fue uno de los sementales importantes en la yeguada Agrícola Peralta. Nacido en el año 1965, era hijo de Mejicano VII y de Jocosa II. Nieto del célebre caballo Novato, de Roberto Osborne, JOCOSO IV tuvo un total de 41 hjos inscritos en el stud book del PRE. De todos ellos, podríamos destacar a los sementales Bello III, Comilón y Nervioso XII, y a las yeguas madres Espía 1972, Limusina y Habil II, todos ellos con el hierro de Peralta.
Ejemplar de majestuosa belleza, de capa torda plateada y de origen puro cartujano, JOCOSO IV constituye uno de los pilares de la yeguada Agrícola Peralta, teniendo actualmente descendencia Pura Raza Española en países como Francia y Costa Rica.
En la imagen, Rafael Peralta montando a este hermoso semental. Árbol y genealogía con ascendencia completa en All Breed Pedigree .


jueves, 11 de marzo de 2010

SABIAS QUE... Registro del Pura Raza Español año 1968








-En 1943 se aprueba el Reglamento del Registro-Matrícula de "Caballos de Pura Raza Española". Teniendo un stud book de gran antugüedad, en 1965 había unos 60 ganaderos del Pura raza Español. Por lo tanto, más del 90 % de las ganaderías y yeguadas del Pura Raza Español son posteriores a estos años (1965-66-67). Como puede observarse, la expansión del caballo español y la proliferación de ganaderías y yeguadas por el mundo ha sido espectacular.

-Agrícola Peralta es una de esas "yeguadas madre" dentro del Pura raza Español, con antigüedad de principios del siglo pasado y ejemplares inscritos desde los años cincuenta. No en vano, uno de sus reproductores más importantes, NERVIOSO II, es de 1951.
ANCCE es la asociación que aglutina mayor número de ganaderos del PRE en la actualidad. Existe un libro genealogico online para todo aquel que quiera hacer una consulta. Así como otros portales, como Gesbab online que recogen toda la información sobre genealogía y concursos.

Haciendo clic en la imagen se puede ver el listado de ganaderías del PRE de entonces (1968).

lunes, 8 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

Los caballos de la ganadería de Peralta triunfan en Portugal
















Os cavalos com ferro do coudelaria irmaos Peralta triunfam em Portugal



Los ejemplares de la yeguada perteneciente a los hermanos Ángel y Rafael Peralta tienen desde hace años un gran predicamento en el país vecino. Cuando, con normalidad, muchos rejoneadores españoles buscan caballos toreros en Portugal, hoy día es poco frecuente que rejoneadores portugueses busquen ejemplares de toreo en España. Sin embargo, la ganadería Agrícola Peralta ha demostrado tener una fuente inagotable de caballo con cualidades sobresalientes para practicar el arte de Marialva.
En la actualidad, podemos destacar, entre otros, a MERLIN, MORENITO y CALANDRIO en la cuadra de Joao Moura padre e hijo. A SOLEADO (ANGEL) en la de Joao Moura Caetano, así como otros ejemplares en las cuadras de "cavaleiros tauromaquicos" como Joao Salgueiro o Emidio Pinto.
Caballos de Peralta que han rejoneado o torean en Portugal:
-Joao Moura (padre e hijo): Merlín. Calandrio (Rafael) y Artista.
-Marco José: Jazmin, Carioca.
-Joao Zuquete: Calandrio, Espía (varios).
-Duarte Pinto: Español, Soberano.
-Emidio Pinto:Hechicero.
-Pedro Salvador:Vila Verde.
-Nelson Limas: Calé
-Joao Salgueiro:Dos yeguas con el hierro de Peralta ("Cristina" y "Fátima").
-Pedro Franco: Triunfador.
-Rui Fernandes: Mambo.
-Joao Moura Caetano: Soleado.
En las imágenes de arriba, Joao Moura (padre) con Calandrio, Joao Moura (hijo) con Merlin, Rui Fernandes y Mambo, Joao Salgueiro con la yegua Fátima y Moura Caetano con Soleado.

INQUIETO, del hierro de Peralta, se prepara como caballo de rejoneo en casa de Diego Ventura



INQUIETO, del hierro de Agricola Peralta, se ha incorporado recientemente a una de las cuadras más importantes del momento, la del rejoneador luso-español Diego Ventura.
Inquieto es un caballo joven, de capa palomino perla, careto cuatralbo, con excelentes orígenes toreros, no en vano viene por la misma línea de MERLIN, SAMURAI, CALANDRIO, CAPOTE, entre otros.
Este bello ejemplar CDE está aún en proceso de aprendizaje, adquiriendo el rodaje propio que necesita todo caballo torero antes de salir a la plaza. Es un caballo que destaca por su expresión y su intuición torera en el campo, por lo que esperamos que muy pronto podamos verlo en los ruedos con la figura del rejoneo Diego Ventura.