domingo, 28 de febrero de 2010

Fotografia Histórica. Doma vaquera y española. Ángel Peralta inmortaliza la arremetida


"La arremetida" es un aire que nace de la doma de campo. El caballo, mete los posteriores y sale con impulsión al galope. Se utiliza, por ejemplo, cuando a la hora de citar un toro o una res en el campo ésta nos embiste. Entonces el caballo reúne toda su potencia y, en un ímpetu de fuerza, sale con toda su energía hacia delante.

La fotografía retrata una hermosa imagen campera en la que Ángel Peralta realiza la arremetida en uno de los caballos españoles de su ganadería.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sementales: FAMOSO CXVII. Origen, nobleza y distinción en un ejemplar tordo cartujano puro.











FAMOSO CXVII es un semental nacido en el año 2000. Por sus excelentes orígenes, los más valorados dentro de la pureza del caballo español, es cartujano puro (Estirpe Cartujana con Certificado de la Facultad de Veterinaria de Córdoba).
De pelo tordo rodado, FAMOSO CXVII conserva la distinción del PRE cartujano de antaño. Tiene más de 1,65 de alzada y resalta por su magnífico dorso y cuello. Hijo de Airoso XII y de Famosa LX, por línea paterna desciende del célebre semental Nervioso II, mientras que por línea materna cabe resaltar que es nieto de Marismeño VII y su madre lo es a su vez de Nevado III.
Excelentes orígenes, espléndida morfología y formidable doma, pues FAMOSO CXVII está domado a Alta Escuela y posee un noble carácter, semental perfecto para cualquier ganadero e ideal para el paseo de una amazona o de un niño.
Ofrecemos semen congelado y semen refrigerado de FAMOSO CXVII a ganaderos y particulares. Precios: consultar a través del correo peraltahorses@gmail.com


lunes, 15 de febrero de 2010

Ava Gadner en la finca "Rancho El Rocío", un mito del cine enamorada de los caballos y del campo andaluz



Fue a final de la década de los cincuenta cuando Ava Gadner conoció más de cerca a la familia Peralta y su ganadería de caballos. El Premio Nobel, Ernest Heminway, le recomendó que en uno de sus viajes al Sur de España, visitara la finca "Rancho El Rocío", en la Puebla del Río (Sevilla).
Ava Gadner, la Condesa descalza, estrella de Hollywood, se enamoró de Andalucía, del mundo del caballo y el toro. Fue una aceptable amazona e incluso llegó a rejonear para un proyecto de la película "Centauro de las Marismas".
Aunque ya publicamos anteriormente algunas fotos de la que fue icono de la belleza en el séptimo arte, incluimos dos imágenes. Arriba, con sombrero de ala ancha, conversando con un jovencísimo Rafael Peralta. Y más abajo, montando en un caballo de los hermanos Peralta en compañía de D. Ángel.

viernes, 12 de febrero de 2010

Multitudianario Homenaje a los hermanos Peralta organizado por el Rastrillo de Nuevo Futuro
















Ayer se le volvió a rindir tributo a los centauros Ángel y Rafael Peralta en un almuerzo benéfico organizado por el Rastrillo de Nuevo Futuro que contó con la asistencia de más de doscientas personas.
Durante el acto, el escritor y peridiosta del diario A B C, Fernando Carrasco, glosó la figura de los dos hermanos y su aportación al mundo del caballo y del toro. La cita contó con numerosas personalidades que se quisieron sumar a este merecido homenaje de carácter altruista donde Ángel y Rafael volvieron a hacer el paseíllo entre su público en la ciudad de Sevilla:
Y el Rastrillo es Maestranza,
y la Parrala es albero
para ver a dos hermanos
en dos caballos toreros...

lunes, 8 de febrero de 2010

SOLEADO, del hierro de Peralta, nueva incorporación en la cuadra del rejoneador lusitano Joao Moura Caetano






SOLEADO, del hierro de Peralta, aparece como novedad en la completísima cuadra de caballos toreros del caballero rejoneador Joao Moura Caetano.
De capa isabela albino, con tan sólo 5 años, este ejemplar CDE del hierro de la "R", tiene un futuro muy prometedor en el toreo a caballo portugués y español. Este caballo goza de extraordinarios orígenes toreros, pues es hermano de MERLIN, SAMURAI (que perteneció a Pablo Hermoso de Mendoza), de CALANDRIO (bautizado como Rafael, de la cuadra de Joao Moura), de TALISMAN (de Sergio Vegas), de CAPOTE (de Luis Miguel Arranz), de HECHICERO y tantos caballos de rejoneo, todos ellos marcados con el hierro de Peralta.
Se da la circunstancia de que todos estos caballos son hijos de SOL, célebre caballo de su padre, el Maestro Paulo Caetano, descendiente del mítico QUO-VADIS, caballo histórico de Joao Nuncio.
Joao Moura Caetano ha bautizado este nuevo caballo con el nombre de ANGEL, que destaca por su expresión artística y su gran intuición torera.

martes, 2 de febrero de 2010

Sementales históricos de Agrícola Peralta: INSPIRADO VI, el canon del clásico caballo Pura Raza Español.



INSPIRADO VI, del hierro de Peralta, representa el prototipo del caballo español de gran armonía y equilibrio. Hijo de NERVIOSO XII y de la yegua INSPIRADA II, tuvo un total de 29 hijos PRE, transmitiendo a sus descendientes sus magníficas proporciones y su buen carácter.
INSPIRADO VI, nacido en 1983, encarna el arquetipo del clásico semental de Pura Raza Española. Entre sus hijos, destacan los sementales INDIANO L (nacido en Francia), UNICO XXIX y AVIADOR V (Reproductor Calificado).
Este bello ejemplar, de excelentes orígenes, entronca con caballos emblemáticos del PRE, como JOCOSO IV o NERVIOSO II.