miércoles, 26 de noviembre de 2008

El caballo SOLEA XX, de Agrícola Peralta, estrella del espectáculo de SICAB 2008, inaugurado ayer por su Alteza Real la Infanta Doña Elena.





La Infanta Elena inauguró ayer en Sevilla, la XVIII edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), dedicada este año a México y que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), con el estreno de su tradicional espectáculo escuestre ante 5.000 personas.

SOLEA XX, Reproductor Calificado y Campeón de España de Doma Clásica en SICAB 2007, tenía previsto actuar en días alternos junto con FUEGO XII. Un golpe en una mano ha impedido actuar al caballo olímpico de Cárdenas, por lo que será el caballo del hierro de Peralta el que actúe estos días durante el espectáculo.

En una preciosa KUR, montado por el gran jinete español Jose Antonio García Mena, SOLEA ha realizado una magnífica actuación que ha hecho las delicias de las más de 5.000 personas asistentes al espectáculo, que ha estado presidido por su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón.


viernes, 21 de noviembre de 2008

P.R.E. SICAB 2008. Precio y datos de los ejemplares de la ganadería de Peralta que se subastarán el 30 de noviembre en la finca "Rancho El Rocío".





Un total de 24 ejemplares de la ganadería de Peralta se subastarán en esta tradicional cita que dicha yeguada organiza anualmente con motivo de SICAB.
La Subasta comenzará a las doce del mediodía, en las instalaciones de la finca Rancho el Rocío, a tan sólo 22 kms de Sevilla. En total, diez machos y catorce hembras, nacidos entre el 2003 y el año 2007. Todos los ejemplares son P.R.E. con variedad de capas (negra, castaña, torda, torda vinosa,..).
Seis de estos ejemplares son P.R.E. de Estirpe Cartujana. De estos, destacan dos ejemplares: Importante C y Famoso C, cartujanos y domados en Alta Escuela.
Pueden consultar toda esta información haciendo clic sobre la imagen que publicamos con los datos y precios de salida.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Ángel Peralta, a caballo junto Marisol, en la película "Cabriola", protagonistas de la Exposición "Sevilla de Cine"


La muestra se expone junto a la catedral de Sevilla, coincidiendo con el inicio del Sevilla Festival de Cine Europeo.

La Avenida de la Constitución, en pleno centro peatonal de Sevilla, es escenario de la exposición gráfica 'Sevilla de Cine', organizada por el Ayuntamiento con fotos del archivo gráfico de la Agencia EFE, que con un total de 64 imágenes realiza un recorrido por la historia cinematográfica de la ciudad.

Entre las fotografías de la exposición figuran imágenes de rodajes de películas españolas e internacionales en los escenarios más emblemáticos de Sevilla, así como de los artistas sevillanos más reconocidos.


Ángel Peralta figura en una de estas fotografías montando a caballo junto a Marisol, en una imagen de la famosa película "Cabriola", que narra la vida del caballo más famoso del cine español. Entre las fotos históricas puede verse también una imagen, captada en 1950, de la actriz norteamericana Ava Gardner vestida de flamenca en al Feria de Abril de Sevilla, elegida como cartel de la exposición, así como fotos de Rita Hayworth aprendiendo a tocar las castañuelas en un tablao flamenco y del director Orson Welles en los toros en La Maestranza.


Figuran además imágenes de actores y actrices, homenajeados o de visita en Sevilla, como Jean Moreuau, Jean Reno, Mia Farrow, Pierce Brosnan, Jacqueline Bisset, Gina Lollobrigida, Viggo Mortensen, Sofía Loren, Charlton Heston o Susan Sarandon.


Además de películas españolas como Cabriola (1965), no faltan en la muestra fotografías de los rodajes en Sevilla de 'Lawrence de Arabia' (1961), 'La guerra de las galaxias' (2000), y 'El reino de los cielos' (2004), entre muchas otras.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los caballos de Peralta y la nobleza del Pura Raza Español.




Los caballos de Peralta se crían y conviven en un hábitat único: el entorno del Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, situado en las Marismas del Guadalquivir, cuna del Pura Raza Español.

A lo largo de todos estos años, los caballos de la ganadería de Peralta se han ido seleccionado no sólo conforme a su belleza y elegantes movimientos, sino también conforme a su buen carácter. La docilidad y la nobleza se puede ver en esta bella fotografía publicada por la Revista Hola, donde aparecen las hijas de Rafael Peralta montando tres bellos caballos de raza española.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Fundación Luso-Española homenajeará a los hermanos Peralta el próximo 19 de noviembre, en las Jornadas "Tiempo & Futuro".





La Fundación Luso-Española organiza los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2008 las Jornadas "Tiempo & Futuro", cuya finalidad es buscar puntos de unión y desarrollo entre Andalucía y Portugal.

Se trata de un espacio de conocimiento y diálogo abierto entre países hermanos y vecinos. Constituye, por tanto, una oportunidad para profundizar en la cooperación y para potenciar intencionalmente a ambas culturas, economías y sociedades.


Dentro de los diversos actos que la Fundación organiza, el día 19, con motivo de la jornada titulada "Los Toros: Afirmación cultural y económica", Ángel y Rafael Peralta recibirán un homenaje, reconociendo así toda la labor que han desempeñado durante varias décadas por su inestimable aportación en el mundo del toro y el caballo, tanto en España como en Portugal, donde son igualmente queridos y admirados.


Asimismo, intervendrán el empresario Eduardo Canorea, el torero Eduardo Dávila Miura, el escritor y crítico taurino Ignacio de Cossío, el Presidente del Club Tauromaquico Secto Um Nuno Corujeira, la periodista Silvia da Quema y Rafael Peralta Revuelta. La entrada será libre mediante inscripción previa. Más información: mcm@fleweb.com. Tfno: 954 23 11 50. Consulado General de Portugal. Avda del Cid nº 1. 41004. Sevilla.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Arte y pintura. Los caballos de Peralta y el sueño de Salvador Dalí.







Desde que Ángel y Rafael Peralta comenzaron a recorrer los ruedos y plazas de todo el planeta, cuando su ganadería era ya mundialmente conocida, los caballos de su ganadería han sido y son fuente de inspiración de numerosos pintores y artistas.
Desde los carteles de Reus, a los de Ruano Llopis. Desde las aguatintas del genial Capuletti -con el que Ángel Peralta escribió el libro "Caballo torero"- a los dibujos de Martínez de León. Desde los óleos de José Manuel Gómez, pintor del caballo cartujano por excelencia, a los magníficos retratos en tamaño natural de Rafael Peralta y Ángel Peralta en su caballo Ingenioso, obra del pintor suizo de la década de 50 Schmid Von Biel, exhibidos en el salón "La Cigüeña" de la finca Rancho el Rocío.
La anécdota e historia real la protagonizó Salvador Dalí, gran amigo y partidario de Rafael Peralta. Éste tenía la costumbre de dejar durante gran parte de la temporada, parte de su cuadra en playa de Haro. El pintor de Cadaqués, seguía muchoa Rafael y solían cenar juntos tras finalizar la corrida. Unas veces iba con Gala, su mujer, otras con el capitán Moore y su pantera, otras vestido de payés. Tras una actuación del menor de los Peralta en los años 70 Figueras, Salvador Dalí le dijo a Rafael que quería retrarlo junto a uno de sus caballos, pues había tenido ese sueño, pero los numerosos compromisos del rejoneador (toreaban por entonces 120 festejos al año), por entonces se lo impidieron.
Información sobre Capuletti y "Caballo torero":

lunes, 10 de noviembre de 2008

Rejoneo. Los caballos de la ganadería de Peralta, gloria y memoria del arte de torear.




Equitación torera

Dentro de la yeguada de los hermanos Peralta, existe una línea importante de caballos toreros. Caballos que se han ido seleccionando por su carácter, por su flexibilidad, por su belleza, por su intuición torera. Porque la ganadería de Peralta es una fuente inagotable de caballos toreros, un semillero donde se crían y se ejercitan caballos para practicar el bello arte de Marialva.
La ganadería de Peralta es, también, hoy día, toda una Escuela de Equitación, donde estos caballos -seleccionados genéticamente para el rejoneo- aprenden a torear, a vencer el miedo, a sentirse en la plaza, proporcionando a los rejoneadores los más importantes triunfos.
Son muchos los rejoneadores que han tenido o tienen en sus cuadras algún/os caballo/s de Peralta. Hacemos un repaso de los caballos toreros de los últimos tiempos y de la actualidad de la yeguada.
Caballos toreros de Peralta (de los últimos años)
España
-Ángel y Rafael Peralta: Mejanes, Sol, Brujo, Hechicero, Mago, Mágico, Chola, Horizonte, Limonero, Apolo, Dólar, Sol, Calandrio, Soleá, Aviador, Rumboso, Halcón, Hilador, Artista, etc.

-Pablo Hermoso de Mendoza: Dólar, Ardilla, Samurai, Merlín.

-Leonardo Hernández (padre): Hechicero, Iluso.

-Ginés Cartagena: Calandrio.

-Andy Cartagena: Zar, Brujo, Bético, Guayabo, Hereje (estos dos últimos en preparación).

-El Cartagenero: Marfil.

-Luis Valdenebro: Gallardo, Horizonte, Generoso, Carey, Hechicero, Bailarín, Iluminado (actualmente tiene 9).
-Roberto Armendáriz: Piropo, Furioso, Jinete (estos dos últimos en preparación).

-Jose Luis Cañaveral: Trianero.

-Rafael Serrano: Graduado.

- Sergio Vegas: Talismán.
-Basilio Mateo: Trujillo.
-David Vázquez: Coreano.
-Alvaro Montes: Violeta, Elegante, Macandé. Chambao y Coquito son hijos de yeguas de Peralta.
-Luis Miguel Arranz: Dos caballos de capa perla del hierro de Peralta.
América
-F.Ochoa: Lirio, Bohemio.
-Gerardo Trueba: Ardilla.

Portugal

-Joao Moura (padre e hijo): Merlín. Calandrio (Rafael) y Artista.
-Joao Antonio Ventura (padre de Diego Ventura): Trujillo, Serrano, Naipe, (varios).

-Marco José: Jazmin, Carioca.

-Joao Zuquete: Calandrio, Espía (varios).
-Duarte Pinto: Español, Soberano.
-Emidio Pinto:Hechicero.
-Pedro Salvador:Vila Verde
-Joao Salgueiro:Dos yeguas con el hierro de Peralta ("Cristina" y "Fátima").
-Pedro Franco: Triunfador.
-Rui Fernandes: Mambo.
-Joao Moura Caetano: Soleado y Aviador IX.
Francia

-Nathalie: Mambo, Gamo.
-Maria Sara: Ardilla.
-Lea Vicens: Debla, Generoso, Bético, Gacela, Guayabo (todos en preparación).

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los caballos de Peralta estará presentes en la Feria Internacional del Caballo de Golega (Portugal), que se celebrará hasta el 16 de noviembre.



Como en ediciones anteriores, varios ejemplares de la ganadería de Peralta han partido hoy hacia tierras portuguesas para estar presentes en la Feria del Caballo que desde hoy hasta el 16 de noviembre tiene lugar en la localidad de Golega.

Los caballos de Peralta son también enormemente apreciado en el país vecino. De hecho, varios rejoneadores y "cavaleiros" tienen entre sus cuadras de toreo a caballo ejemplares del hierro de Peralta.

Golega es punto de encuentro de las más prestigiosas ganaderías de caballos lusitanos y también de caballos cruzados, cita anual y comercial donde concurren ganaderos y aficionados de todas partes del mundo.