lunes, 27 de octubre de 2008

La SUBASTA de Agrícola Peralta tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Galería de fotos de algunos de los ejemplares.







Como ya escribimos anteriormente, Agrícola Peralta va a celebrar -al igual que estos años anteriores- su subasta anual de ejemplares de Pura Raza Española.
Os mostramos fotos de algunos ejemplares a subastar. Las imágenes corresponden a:
1º) Famoso C, tordo vinoso, Estirpe Cartujana. Domado en Alta Escuela, por Danzarín XVI y
Famosa LX.
2º) Importante C, tordo, Estirpe Cartujana. Domado en Alta Escuela, por Hilandero VIII e Importante IV.
3º) Clavel AP, castaño. Por Hilador IX y Clavel III.
4º) Místico AP, tordo, por Alado VIII y Mística IV.
5º) Gracioso AP III, tordo. Doma y enganches, por Primavera XXIV y Graciosa XXVII.

viernes, 24 de octubre de 2008

"Cuna de leyendas",SOLEA XX,de Agrícola Peralta vuelve a la máxima actualidad como Semental Histórico en la Revista Trofeo Caballo del mes de Octubre.







El caballo SOLEA XX vuelve a la máxima actualidad. En esta ocasión, la Revista Trofeo Caballo, le dedica un interesante reportaje en el apartado de "Sementales históricos".
Definido como "cuna de leyendas", en dicho reportaje, se habla de sus orígenes, de su espíritu de caballo campeón, de sus aptitudes y cualidades y del valor que alcanza su semen hoy día.

Curiosidades. Los caballos de Peralta, líderes de audiencia en televisión.




Ocurrió en uno de los programas del famoso periodista Jesús Quintero, el loco de la colina, para Canal Sur televisión. Quintero decidió entrevistar a Rafael Peralta para su programa "Ratones coloraos", al igual que había hecho en otros programas anteriores.

En esta ocasión, ya que la entrevista iría relacionada con la vida del rejoneador, dos preciosos ejemplares de Pura Raza Española de Peralta, uno de capa blanca y otro negro, estuvieron en el estudio de televisión durante el rodaje.

La experiencia fue un éxito, con un fondo de escenario inigualable: los caballos ÚNICO y PRIMAVERA. Gracias al satélite internacional, muchas personas pudieron ver la entrevista con estos preciosos caballos del hierro de Peralta, que se convirtieron en líderes de audiencia en toda España y en gran parte del mundo.

jueves, 23 de octubre de 2008

PRE. Doma Vaquera. CENTENARIA,tres veces consecutivas Campeona de España.La histórica yegua de Peralta que cambió el rumbo del Pura Raza Español ( I )




Decir CENTENARIA es sinónimo de decir gloria y leyenda del Pura Raza Español. CENTENARIA, del hierro de Peralta, yegua número 122 de la ganadería, escribiría una página de oro dentro de la Doma Vaquera y la Historia del P.R.E.
CENTENARIA fue tres veces consecutivas Campeona del España de Doma a la Vaquera, un hito casi inalcanzable, teniendo en cuenta, además, que se trata de una modalidad donde suelen ganar caballos cruzados.
En los años 80, 81 y 82, el joven jinete -hoy maestro de la equitación- D. Joaquín Olivera Peña, se proclamaba campeón absoluto a nivel nacional de Doma Vaquera. De esta manera, Olivera y esta yegua de Peralta marcaban un antes y un después en la equitación española, no sólo por el palmarés conseguido sino por abrir la puerta para que el Pura Raza Español siguiera logrando éxitos en otra importante modalidad hípica.
En palabras del propio Olivera: " Fue como mi primera novia. Es el primer caballo que tuve en la competición, el que me hizo sentir las mejores sensaciones, la que me dio las mayores alegrías. Cualquier jinete tiene un caballo que le ha marcado su vida, Luis Ramos-Paúl “la Jaleo”, Rafael Jurado con “Malandrín”, Álvaro Domecq y Díez con la “Espléndida” y yo con “Centenaria”, que murió en mi casa con 31 años, y que me la regaló Ángel y Rafael Peralta. Creo que los dos hicimos muy buen equipo."

Yeguada Peralta. "El caballo, centro del mundo", amplio reportaje de la Revista 6 Toros 6 en sobre la ganadería de Ángel y Rafael Peralta.





La yeguada que dirigen los hermanos Ángel y Rafael Peralta siempre despierta especial, quizá por su larga historia, por su exahustiva selección y por sus magníficos productos.

En este caso fue la Revista 6 toros 6 quien hizo un amplio reportaje de 4 páginas en su número especial de Rejoneo. La historia de la Yeguada, los mejores sementales y las opiniones de los Centauros Ángel y Rafael Peralta se plasman en este bello reportaje realizado por Álvaro Acevedo y Joaquín Arjona.

"El caballo, centro del mundo", porque para los hermanos Peralta, el caballo constituye su propia vida, el pilar sobre el que han logrado elevar a lo más alto esta ganadería hoy tan famosa y emblemática en todo el universo equino.